El Mañana

viernes, 23 de agosto de 2019

Cultura 7 abril, 2019

Promueven la oferta artesanal

Mercado Arte-Sano brinda un espacio para impulsar a los pequeños productores locales

Bertha de la Garza junto al agricultor Santiago Trejo, quien ofrece el producto directo de su huerta a la mesa.

4200

Por IDALIA ÁLVAREZ (idalia.alvarez@elmanana.com.mx)

NUEVO LAREDO.- Realizan la primera edición del Mercado Arte-Sano para promocionar alternativas ecológicas, orgánicas y artesanales.

Este evento se efectuó en la Plaza Ignacio Zaragoza frente a la Catedral del Espíritu Santo, en donde emprendedores locales se reunieron para ofrecer sus servicios y productos, todos ellos con las características de ser elaborados artesanalmente y de forma natural.

“Nuestro objetivo es ofrecer una alternativa de comercialización local de productos orgánicos y ecológicos.

“Proporcionamos también un espacio para la venta de artesanías, actividades físicas y recursos educativos para la comunidad”, indicó Bertha de la Garza, organizadora del evento.

Mercado Arte-Sano reunió así a pequeño negocios de productos de belleza naturales, venta de alimentos, prendas de vestir e incluso agricultores, como el señor Santiago Trejo, quien desde hace varias décadas se dedica a la venta de los vegetales que él mismo cosecha, como acelgas, espinacas, cilantro, cebollines, entre otros.

Trejó mencionó que con la apertura de más supermercados su venta disminuyó; sin embargo, nunca abandonó su actividad, pues jamás la producción en grande se comparará a la calidad y frescura de sus vegetales sembrados y cosechaos con dedicación, amor, paciencia y los mejores cuidados.

Los participantes y organizadores invitaron a estar al pendiente de la próxima edición de Mercado Arte-Sano y así apoyar a los emprendedores.