El Mañana

miércoles, 21 de agosto de 2019

Laredo Texas 15 abril, 2019

Promueven salud a través de educación

Directivos del banco IBC patrocinaron el evento y trajeron a especialistas para hablar de salud y bienestar

Se formó un panel de especialistas en temas de salud femenina. FOTOS: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Más de 120 mujeres asistieron al Foro Femenil de Laredo realizado en al anexo del Banco Internacional de Comercio (IBC) con el objetivo de promover la salud a través de la educación.

Directivos del banco IBC patrocinaron el evento y trajeron a especialistas para hablar de salud y bienestar, los retos de salud que enfrentan las mujeres y tips para mantenerse frescas y saludables todo el tiempo.

“El banco celebra la importancia de la mujer en las familias, en la comunidad y en los negocios”, dijo Dalia Martínez, vicepresidente ejecutiva de IBC y fundadora del Foro de Mujeres de Laredo.

“Las mujeres ponen su salud de lado con tal de cuidar la salud de los otros miembros de la familia”, explicó.

Por eso en este panel se enfatizó la importancia de que ellas se mantengan sanas para que puedan cuidar mejor a sus familias.

Entre los panelistas invitados destacó la doctora Ellen Baker, del centro de cáncer MD Anderson y directora del proyecto ECHO.

También estuvo el doctor ginecólogo Enrique F. Benavides, Jr. y la médico familiar Marissa Gonzalez, los dos de Laredo.

El panel de especialistas fue moderado por Elmo Lopez, Jr., CEO de la clínica Gateway CommunityHealth Center Inc.

La doctora Baker es la directora del programa de prevención de cáncer cervical en el centro de cáncer MD Anderson de la Universidad de Texas en Houston y directora del proyecto ECHO para educar a la comunidad.

Su objetivo es mejorar el acceso a los tratamientos de servicios de prevención de cáncer a las comunidades rurales.

El doctor Benavides ha practicado la ginecología por los últimos 40 años y su objetivo es educar a la comunidad para vivir más saludables.

Por su parte, la doctora González es una médico certificada en medicina familiar que ha estado en la práctica privada por siete años en esta comunidad.

Dalia Martínez y Margarita Flores, directivas de IBC, son las fundadoras del Foro de Mujeres de Laredo y organizan eventos cada tres meses sobre temas que afectan a las mujeres de la comunidad.

Otras fundadoras son Adriana Benavidez Maddox, Olivia Varela, Adriana Rodriguez-Devally, Maricela Jacaman, Linda LaMantia, PriyaVaswani, Lucy Montemayor y Sandra Alaniz.