El Mañana

jueves, 18 de julio de 2019

Nuevo Laredo 2 mayo, 2019

Pronostican cinco días de tormentas

Prepare el suéter y el paraguas porque se esperan hasta 5 días seguidos de lluvias y bajas temperaturas

4200

Por Alma Piña

Un sistema frontal frío y denso que se desplaza muy despacio, podría traer hasta cinco días de tormentas de regular intensidad a los dos Laredos.

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) explicó que un frente frío se ubicaba ayer al norte de los dos Laredos y se movía muy lentamente. Se espera que arribe entre domingo y lunes.

Curiosamente, el frente frío no afectará la temperatura en los dos Laredos: la máxima se mantendrá entre los 35 y 32 grados centígrados y la mínima entre los 21 y 23 grados.

Sin embargo, la interacción entre el frente, la humedad que ingresa del Golfo de México y el empuje que ejerce una corriente en chorro que proviene del Pacífico, harán que se concentren nubes muy densas en la región de los dos Laredos.

Esto mantendrá probabilidades de lluvia entre el 40 y el 65 por ciento el viernes, sábado, domingo, lunes y martes.

Aunque originalmente el NWS había anunciado gran cantidad de lluvia para el viernes, ayer cambió el pronóstico y aseguró que las tormentas podrían ser bastante moderadas o de muy baja duración, así que no se espera gran cantidad de agua.

Para el viernes, según el NWS, se esperan 1.47 milímetros de lluvia; 4.82 mm, el sábado; 1 mm, el domingo y 5 mm el lunes.

Por ahora el pronóstico no prevé vientos muy fuertes, sólo de 32 kilómetros (20 millas) por hora; sin embargo, el NWS recomienda estar pendiente de los probables cambios que puedan ocurrir en el transcurso de este fin de semana.