El Mañana

miércoles, 19 de junio de 2019

Nuevo Laredo 1 enero, 2019

Pronostican mejora económica en el 2019

Reducir IVA y ISR y bajar el precio de la gasolina significa un gran ahorro en los gastos de las familias; apoya la IP el aumento al doble del salario mínimo

4200

Por CLAUDIA VELÁZQUEZ

NUEVO LAREDO.- En el inicio del 2019, en esta frontera, se prevé también inicien diversas medidas que beneficiarán la competitividad y economía de los residentes.

El agente aduanal José Guadalupe Bautista Montoya señaló que iniciado el año, la reducción del IVA, el ISR, la baja en combustibles y el salario mínimo al doble son algunas de las nuevas medidas que implementará el gobierno federal para mejorar la calidad de vida de los fronterizos.

Y es que, aseguró, que estas nuevas estrategias lograrán un mejor rendimiento de los ingresos de las familias.

“Con todas estas nuevas medidas que implementará el gobierno federal sí vemos que mejorará la economía de las familias, habrá un significante ahorro en sus gastos y otras familias mejorarán sus ingresos porque si no ganaban más del salario mínimo, ahora lo harán”, dijo.

Será la reducción del IVA la medida que más mejoras traerá a la ciudad debido a que con esta baja, todos los precios deberán registrar una disminución por lo que, las familias notarán este cambio.

“Sí podemos decir que si baja el IVA, prácticamente baja todo, entonces es como se darán cuenta las familias que su dinero les rendirá más y podrán adquirir más cosas o satisfacer otras necesidades que quizá anteriormente no podían”, añadió el agente aduanal.

Bautista Montoya también expresó que las empresas, de todos los ramos registrarán una mejor competitividad y utilidades.

“Las empresas también, todos los que somos empresarios también veremos mejoras con todos estos cambios, seremos más competitivos y también registraremos un ahorro, algunos en inversión otros en utilidad y eso, en general beneficia a Nuevo Laredo”, recalcó Bautista Montoya.

El agente aduanal consideró que enero será un mes donde se darán varios cambios que mejorarán la economía del país.

“Con todas estas nuevas medidas que implementará el gobierno federal sí vemos que mejorará la economía de las familias, habrá un significante ahorro en sus gastos y otras familias mejorarán sus ingresos porque si no ganaban más del salario mínimo, ahora lo harán y eso también lo resentirán”.- José Guadalupe Bautista Montoya, agente aduanal.