El Mañana

lunes, 16 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 30 marzo, 2019

Pronostican tormentas para sábado y domingo

Durante la tarde/noche de este día, se prevé el ingreso del nuevo frente frío número 48

Las posibilidades de una tormenta son muy altas FOTO: CORTESÍA

4200

Por ALMA PIÑA

A partir de las 8:00 de la noche las probabilidades de lluvias y hasta tormentas aumentarán a 80 por ciento y mañana a 85, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.

Por lo que prepare el paraguas, y los impermeables, que el fin de semana será lluvioso.

Durante la tarde/noche de este día, se prevé el ingreso del nuevo frente frío número 48 al norte de México en interacción con la corriente en chorro y la entrada de humedad proveniente del Golfo de México, ocasionará chubascos con tormentas fuertes, vientos con rachas superiores a 60 kilómetros por hora. La masa de aire frío, originará un descenso de temperatura en el norte y noreste de México, informó el SMN.

Se espera que la máxima temperatura para hoy sea de 28 grados centígrados, y la mínima de 11, presentándose principalmente por la noche, mientras que la temperatura más alta se sentirá entre las 12:00 del mediodía y las 5:00 de la tarde.

En cuanto el clima para este sábado, descenderá ligeramente la temperatura con una máxima de 15 grados centígrado y una mínima de 9 y las precipitaciones podrían presentarse durante todo el día, por lo que se le recomienda a la comunidad tomar precauciones, como evitar circular por las vialidades que comúnmente se inundan, manejar con precaución para evitar derrapar su automóvil, o caer en un bache.

Para el lunes, se pronostica que las condiciones meteorológicas mejoren, aunque continuará el cielo parcialmente nublado, la máxima será de 20 grados centígrados y la mínima de 10 grados centígrados.