El Mañana de Nuevo Laredo

23 mayo, 2020

Pronóstico de tormentas severas para esta noche; alerta de tornados para la región


Alerta de tormentas para hoy en la noche para los Dos Laredos
Alerta de tormentas para hoy en la noche para los Dos Laredos


La Conagua emitió una alerta de tormentas y posible formación de tornados en la región. También hay un pronóstico de tormentas alto para los Dos Laredos.

Por Redacción El Mañana / Conagua / Weather Channel


Compartir esta publicación

Según los pronósticos de Conagua, dentro de unas horas, una línea seca sobre el norte del país se asociará con divergencia en altura, originando lluvias muy fuertes, descargas eléctricas, granizadas, rachas de viento superiores a 60 km/h y posible formación de tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Por la tarde, canales de baja presión, en interacción con aire cálido y húmedo del Golfo de México y el Mar Caribe, provocarán lluvias puntuales muy fuertes en el oriente y sureste de México, así como en la Península de Yucatán. Además, persistirá ambiente muy caluroso sobre el noroeste, occidente y sur de México, así como temperaturas superiores a 40°C en 12 entidades de la República Mexicana, además de un pronóstico de tormentas para Nuevo Laredo.

Pronóstico de tormentas para hoy 23 de mayo de 2020

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50 a 75 litros por metro cuadrado): Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí y Chiapas.

La agencia metereológica nacional alertó que continuarán las condiciones para la formación de tornados en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

La temperatura en estos momentos se encuentran por arriba de los 35º grados centígrados en la siguiente regiones: temperaturas máximas de 35°C a 40°C: Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Querétaro (norte), Guanajuato (suroeste), Colima, Estado de México (suroeste), Chiapas, Yucatán y Quintana Roo.

En los pronósticos de viento, Conagua informó acerca de rachas de viento de 60 a 70 km/h para las regiones de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

PODRÍA INTERESARTE: Lluvia, viento y posibilidad de tornado en Tamaulipas

Weather Channel confirma tormentas para la noche de hoy

La página Weather Channel también pronostica para hoy la formación de tormentas para esta noche a partir de las 7:30 y a las 10:00 pm hay una alerta de toermentas severas con un 80% de posibilidades. para disminuir a las 11:00 pm y quedar en tormentas dispersas a las 11:00 de la noche.

La alerta incluye vientos moderados con una máxima de 28 kms por hora.

Le mantendremos informado EN VIVO ante cualquier variación del clima durante el transcurso de estas horas.


Compartir esta publicación

Tormenta en Nuevo Laredo


Más noticias