El Mañana

viernes, 19 de julio de 2019

Laredo Texas 17 junio, 2019

Propone partida especial de 30 mdd para migrantes

Propone partida especial de 30 mdd para migrantes

4200

Por Anónimo

LAREDO, TX.- En menos de dos semanas se resolverá una ayuda especial de 30 millones de dólares para los gobiernos locales de la frontera sur de Estados Unidos, frontera con México, es decir, ciudades y condados, así como para organizaciones no lucrativas, como en Laredo son Caridades Católicas, Casa Holding y Casa Betania, con motivo de que estos corren con el costo por el arribo de niños y familias migrantes de Centroamérica, Africa y otra partes.
Henry Cuellar, diputado federal Demócrata por Laredo, dijo que la semana anterior, propuso tal cosa, pugnó por dicho fondo especial, mismo que en breve se resolverá, estimó que para antes de 15 días, pues el Departamento de Seguridad Doméstica de Estados Unidos y los Servicios Federales de Salud ya se están acabando todo su presupuesto 2019, por lo que tiene que haber una partida adicional, dinero de emergencia.
“El gobierno federal tiene que correr con este gasto, no los municipios, no los gobiernos de las ciudades fronterizas o de los condados, mucho menos las organizaciones religiosas y civiles de ayuda, es mucho el gasto para ellos”, dijo el legislador fronterizo.
Y ahora Demócratas y Repúblicanos lo están debatiendo entre sus grupos internos.
“Lo mismo que la Casa Blanca y el Senado, ya decidirán al respecto, pero entendemos que se necesita, lo propusimos y estamos a la espera de que se resuelva en breve”.
Citó el congresista que Texas sería el más beneficiado, como también es el más gastado y afectado en ese sentido, pues tales migraciones de extranjeros indocumentados pidiendo asilo, más llegan a este estado que California, Arizona y Nuevo México.
“Será dinero para ayudar a los grupos no lucrativos, a las organizaciones civiles, como las de Laredo, que están corriendo con estos gastos y esfuerzos de darles ropa, medicinas, alojamientos, alimentos y demás a todos estos millares de migrantes.
Mencionó que El Paso, McAllen, Laredo, Eagle Pass, Del Río y ahora San Antonio, están padeciendo el costo de este éxodo.
“Las autoridades de Migración (ICE) ya están enviando los autobuses con los migrantes a San Antonio, allá ya también están sintiendo el gasto excesivo de darles tal atención”, concluyó Henry Cuéllar.