El Mañana

lunes, 21 de octubre de 2019

Laredo Texas 24 enero, 2019

Propone regente foráneo

La renuncia de Horacio De León, fue sorpresiva la noche del martes, Sáenz le agradeció por sus servicios

Pete Sáenz, alcalde de Laredo.

4200

Por REDACCIÓN

LAREDO, TX.- “Que se elija un regente de la ciudad, foráneo, externo, que venga alguien fuera de la ciudad, lejos de participar en los intereses de la política local, ajeno a cualquier grupo o vertiente dentro y fuera del gobierno, esa siempre ha sido mi propuesta, en dos viernes nos reuniremos para decidir qué procede, sobre el suplente interno de Horacio De León, pero Cinthia “Cindy” Collazo, será suplente hasta fin de mes o más”.

Pete Sáenz, alcalde o mayor de Laredo, dijo lo anterior, al ser entrevistado telefónicamente, en el trayecto de su viaje aéreo de San Antonio, Texas a Ciudad de México, para entrevistarse este jueves con el Administrador General de Aduanas del país vecino.

Y sobre la renuncia del entonces regente de la ciudad, Horacio De León, ocurrida sorpresivamente la noche del martes, Sáenz, dio las gracias a De León por sus más de 26 años de servicio en la administración municipal, el último año y medio como regente, el alcalde no opinó ni hizo comentario sobre esta separación intempestiva.

“Por ley obedece, que la asistente, Cindy Collazo, debe suplir desde el miércoles 23, hasta el jueves 31 de enero, a De León, pero la dama ya está también en proceso de jubilación o pensión, tengo entendido que a fines de mes se retira, pensión o jubilación que podría tomar efecto desde este 1° de febrero.

script type="text/javascript" src="https://www5.smartadserver.com/ac?pgid=592805&insid=9016971&tmstp=[timestamp]&out=js&clcturl=[countgoEncoded]">

De León, abruptamente, en la junta especial de la noche del martes 22 de enero, en tal reunión especial para calificar su desempeño en el cargo, decidió hacerse a un lado, para empezar su trámite de pensión o jubilación, luego de 27 años de trabajar para la ciudad.

Collazo no se presentó ayer miércoles a trabajar, con reporte de enfermedad, ni estuvo tampoco en la junta del martes.
El reglamente dice que ella, por su cargo de primer asistente del regente, debe suplir a éste (llamado inglés City Manager, quien es el que lleva la cuestión administrativa de la municipalidad).

En tanto el concilio o cabildo, encuentra a un regente definitivo o de perdido hasta el cumplimiento de la siguiente quincena o fin de mes.

No se dijo porqué Horacio De León, tomó tal determinación, se le intentó entrevistar, no estuvo accesible al respecto.
Tampoco a la propia Collazo se le pudo ubicar.

“Ojalá fuera alguien de fuera de la ciudad, pero vamos a decidirlo de este viernes al otro, no sabemos quién quedará de regente interino desde el 1° de febrero si es que Collazo se retira el 31 de enero, vamos a ver qué va a pasar, pero en definitiva lo mejor sería alguien del exterior, siempre ha sido mi idea, pero se verá hasta el 1° de febrero, en dos viernes”, concluyó Sáenz.