El Mañana de Nuevo Laredo

16 diciembre, 2020

Será Esteban Moctezuma el nuevo embajador de México en EUA: AMLO


CIUDAD DE MÉXICO, 11JUNIO2020.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, encabezó la conferencia de prensa matutina en compañía de Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Créditos Público; Esteban Moctezuma Barragán, secretario de Educación Pública, y Leticia Ánimas, coordinadora nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez, para dar detalles de las modificaciones a la ley federal que permite a los menores de 18 años abrir cuentas bancarias para recibir las becas que el gobierno federal otorga. FOTO: PRESIDENCIA /CUARTOSCURO.COM


López Obrador explicó que mientras avanzan los trámites, Esteban Moctezuma continuará al frente de la SEP para ayudar a que reinicien clases

Por Redacción


Compartir esta publicación

Esteban Moctezuma, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), es la propuesta para ser el nuevo embajador de México en Estados Unidos en sustitución de Martha Bárcena, misma que anunció su retiro anticipado del servicio exterior, así lo informó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Te puede interesar: Acapara Estado 727 millones de pesos de Fideicomiso Puente 3

En conferencia matutina, desde Palacio Nacional, el mandatario explicó que en tanto este nombramiento es propuesto y ratificado por el Senado, Bárcena será reconocida como “embajadora eminente” por la cancillería nacional con el fin de “agradecerle por sus servicios, sobre todo en el tiempo que nos ha representado en Estados Unidos con mucha dignidad”.

“He decidido en el marco del cambio de gobierno de Estados Unidos, nombrar, una vez que se cumpla con todo el procedimiento, que se solicite el beneplácito al gobierno de Estados Unidos. He decidido nombrar a Esteban Moctezuma, él va a ser el próximo embajador de México en Estados Unidos. Vamos a solicitar el beneplácito al gobierno de Estados Unidos; de conformidad con la Constitución voy a enviar el nombramiento al Senado para que sea, si ellos así lo deciden, ratificado”, dijo.

López Obrador explicó que mientras avanzan los trámites, Esteban Moctezuma continuará al frente de la SEP para ayudar a que reinicien clases en los estados con semáforo epidemiológico en color verde y se avance en la reapertura gradual en los que están en amarillo por la pandemia por covid-19.

“Vamos a esperar el trámite, lleva su tiempo, también quiero que en el caso de Esteban que ha hecho muy buen trabajo como secretario de Educación, termine el año nos ayude a preparar el regreso a clases en los estados en que es posible hacerlo porque están en verde, también en los estados donde hay semáforo amarillo pueden iniciar algunas actividades teniendo como centro como eje la escuela para empezar a ir a la normalidad, entonces Esteban está trabajando con ese propósito va a llevar algún tiempo”, remarcó.

López Obrador dijo que está haciendo una consulta para decidir quién va a quedar al frente de la SEP cuando Moctezuma se vaya a la embajada en Washington.


Compartir esta publicación

AMLO Esteban Moctezuma


Más noticias