El Mañana

domingo, 26 de mayo de 2019

Nacional 4 mayo, 2019

Proponen hasta 3 años de prisión para quien secuestre mascotas

En sólo 15 segundos un hombre robó a un perrito que estaba atado al exterior de una tienda

4200

Por Excelsior

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada local Jannete Guerrero Maya propuso de uno a tres años de prisión y entre 100 y 200 días de Unidad de Cuenta a quienes priven de la libertad a cualquier animal (secuestro) con el propósito de obtener un beneficio económico.

La integrante del grupo parlamentario del PT consideró que se requiere eliminar la indiferencia legal que persiste frente al trato que reciben los animales como ‘bienes muebles’.

Los animales no pueden seguir considerándose como bienes muebles, porque daría lo mismo dejarlos abandonados en los basureros, en las azoteas, bajo los efectos misericordes de los cambios climáticos”, indicó.

Agregó que nuestro país – a nivel Latinoamérica- tiene el mayor número de perros, con aproximadamente 19.5 millones, lo que se traduce en que siete de cada 10 hogares cuentan con una mascota.

De acuerdo con la información de la Cámara de Diputados, cada año en la Ciudad de México, 18 mil caninos se pierden o son abandonados y por lo tanto, son destinados a terminar su vida en la calle, refugios y centros antirrábicos.