El Mañana

sábado, 28 de marzo de 2020

Estado 19 febrero, 2020

Proponen leyes contra abandono de abuelitos

4200

Por DANIEL ROSAS

Desgraciadamente, muchos hijos se olvidan de sus padres, de sus adultos mayores, consideró la diputada Carmen Lilia Canturosas, quien junto con los diputados Leticia Sánchez Guillermo y Rigoberto Ramos propusieron legislar para combatir el abandono de abuelitos en Tamaulipas.

“Propusimos establecer en la ley, la obligación de las familias de visitar a sus adultos mayores cuando se encuentren en asilos.

“Este sector tan importante de la población que desafortunadamente sigue siendo objeto de vejaciones, discriminación y negación de bienes y servicios, en diversos ámbitos de la vida social”, explicó Canturosas.

“(Proponemos) la obligación de las familias de visitar periódicamente a sus adultos mayores, cuando éstos se encuentren en alguna institución o centro de atención de la senectud.

“Es desgarrador pensar que esta obligación debiera incluirse en alguna ley, pero es con la finalidad de atender las necesidades psicoemocionales y psicoafectivas de los adultos mayores y desde luego mantener vivos los lazos familiares”, añadió la legisladora.

EL DATO
PROPUESTAS POR ADULTOS MAYORES
Carmen Lilia Canturosas, junto con los diputados Leticia Sánchez Guillermo y Rigoberto Ramos, propusieron dotar de facultades y obligaciones a la Secretaría del Trabajo, para:
1.- Implementar Políticas Públicas para promover e incentivar el empleo de adultos mayores en trabajos dignos y remunerados.

2.- Impulsar el desarrollo de programas de capacitación para la inclusión de adultos mayores en proyectos productivos.

3.- La organización de bolsas de trabajo en las que se identifiquen y difundan actividades laborales que puedan ser desempeñadas por adultos mayores.

4.- Asistencia jurídica a los adultos mayores que decidan retirarse de sus actividades laborales.

Proponen leyes a favor de adultos mayores.


MÁS NOTICIAS