El Mañana

domingo, 20 de enero de 2019

Laredo Texas 20 enero, 2019

Proponen que los desechos se recojan 2 veces

Marte Martínez

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- En su primera junta de cabildo, el regidor del Distrito 6 Marte Martínez, presentará una propuesta para que la basura residencial se recoja dos veces por semana en lugar de una.

El nuevo concejal llevará esta inquietud ante sus colegas en el cabildo al indicar que es una petición de la gente durante su campaña.

Martínez pondrá a consideración del cabildo la necesidad de incrementar la recolección de basura subiendo de una a dos veces las visitas semanales a las residencias.

Cabe mencionar que en el mes de mayo del año pasado el cabildo votó en contra de agregar un día para la recolección semanal de basura en las residencias, esto pese a una petición ciudadana con más de 10 mil firmas recaudadas en las redes sociales.

La propuesta la presentó en ese entonces la regidora Nelly Vielma al considerar que un día para recoger la basura de las casas es insuficiente.

El año pasado se difundió en redes sociales una campaña donde se reunieron más de 10 mil firmas de residentes a favor de que les recojan la basura dos veces por semana en sus casas y sin aumentar el costo del servicio.

Desde hace más de seis años se cambió el sistema de recolección de basura y se redujo a un día a la semana y otro día para recoger los artículos que se pueden reciclar.

El gobierno municipal proporciona el servicio de recolección de basura a través de botes verdes en más de 60 mil hogares.

Además de la propuesta del regidor Martínez, actualmente se realiza una encuesta entre los ciudadanos.


MÁS NOTICIAS