El Mañana

martes, 19 de marzo de 2019

Estado 13 marzo, 2019

Protesta IMSS del Estado; denuncian corrupción local

'No más represión sindical en Tamaulipas', 'Queremos justicia', gritaron ayer frente a Palacio Nacional los trabajadores del IMSS de Tamaulipas

4200

Por DANIEL ROSAS

Durante la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, trabajadores del IMSS de Tamaulipas llegaron a Palacio Nacional para pedir su apoyo y denunciar corrupción en el sindicato estatal en colusión con el PRI-AN el año pasado.

“No más represión sindical en Tamaulipas”, “Queremos justicia”, “No más corrupción”, “No más venta de plazas”, gritaron ayer frente a Palacio Nacional los trabajadores del IMSS de Tamaulipas, entre ellos también de Nuevo Laredo.

Rafael Soto Cruz expresó que la inconformidad de los empleados del IMSS se da por presuntas imposiciones.

“Los compañeros están viviendo la imposición del líder sindical Pedro Luis Ramírez Perales, actual secretario general”, dijo uno de los manifestantes con un megáfono, a quien acusan de hacer fraude y robar puestos a base de presiones.

Ramírez Perales sustituyó en el puesto a su esposa Beda Leticia Gerardo Hernández, quien también fue diputada estatal.

“Venimos de todas las secciones de Tamaulipas. Hay corrupción y represión en Tamaulipas, por eso venimos a denunciar aquí”, expresó el químico Arturo Gómez, quien es reconocido por los manifestantes como el verdadero ganador de las pasadas elecciones en el sindicato.

Fueron alrededor de 350 trabajadores de Tamaulipas los que se manifestaron, primero en Palacio Nacional y luego en Gobernación.

“Sólo queremos que se anule ese congreso (del IMSS), plagado de irregularidades en donde la mayoría eran los seccionales sus amigos y en donde a la mayoría no la dejaron votar y elegir”, señaló otro de los trabajadores.

“Pero exigimos también #AUDITORIAS INTERNAS AL #IMSS Y AL #SNTSS”, compartieron otros en las redes sociales.