El Mañana
Laredo Texas 27 junio, 2019

Protestan en contra de condiciones de centros de los niños migrantes

A los infantes no se les permite asearse, no tienen sanitarios privados, sino abiertos a la vista de todos, duermen en el piso y con las luces encendidas

Camilla Sosa, directora de Comunicaciones de LULAC Texas. FOTO: MAURICIO BELLOC/EL MAÑANA

4200

Por Mauricio Belloc

LAREDO, TX.- Este jueves en San Antonio, Texas, la directiva estatal de LULAC y la gente de RAICES protestarán en conferencia de prensa respecto a las condiciones de los niños migrantes en los centros de detención de la Patrulla Fronteriza en esta entidad, donde a los infantes no se les permite asearse, no tienen sanitarios privados, sino abiertos a la vista de todos, duermen en el piso y con las luces encendidas.

“Encabezados por Rudy Rosales, nuestro director estatal vamos a manifestarnos respecto a la serie de negligencias, para que éstas no se repitan y para que los niños y adolescentes, todos los inmigrantes tengan una atención humana, digna, sana”, dijo Camilla Sosa, directora de Comunicación de la Liga de Ciudadanos Latino Americanos Unidos, para Texas.

LULAC es la más grande y antigua organización hispana en Estados Unidos, tiene más de 132 mil miembros activos en la Unión americana.

Rudy Rosales, director de LULAC en Texas, encabezará el acto a las 10:30 de la mañana en el número 2806 del camino Fredericksburg, en la ciudad de El Alamo, acompañado de los miembros de la agrupación Refugee and Immigration Center for Education and Legal Services (RAICES), organización también latina que lucha por los derechos de los migrantes, por el trato que reciban y su estadía en general, en este país.

Darán a conocer su postura sobre lo que está ocurriendo con el trato en especial a los menores centroamericanos, en los centros de detención y procesamiento de Texas.

LULAC tiene en Texas a 233 miembros activos.

“Sobre los niños detenidos, sin pasta de diente, ni cepillos dentales, sin poder asearse, no jabón, toallas, durmiendo en el piso, no cobertores, sólo una hoja de papel aluminio para taparse, los tienen día y noche bajo luces potentes, no pueden dormir con tanta iluminación”, dijo Camilla Sosa.

Condiciones crueles, inhumanas, inseguras, antihigiénicas, que no deben ser, ya no más.

“Ya se los llevaron de los centros de detenciones en que estaban aquí en Texas, pero quién sabe y cómo estarán los sitios donde ahora los tienen, esto es una clara violación al Acuerdo Internacional Flores del año 1997”, concluyó la directiva de LULAC Texas.


+ Más noticias