El Mañana

jueves, 19 de septiembre de 2019

Nuevo Laredo 7 septiembre, 2019

Protestan traileros por burocratismo para obtener licencias

4200

Por Agencias

Hartos del mal servicio de la Unidad de Medicina Preventiva de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, de la falta de personal y del tiempo de espera para obtener el examen psicofísico, la Unión Fronteriza de Operadores se manifestaron y exigieron una solución al problema que viven desde hace varios meses.

Son más de mil operadores los que se han visto afectados y paralizados laboralmente, junto con sus familias, quienes tienen que esperar semanas para conseguir el sustento económico.

“Al final de cuentas, lo que hicieron fue coartar nuestra libertad de trabajo digno, cuando nos obligan a venir a un lugar en el que no están preparados y que tenían más de tres años sin dar servicio”, dijo José Antonio García Fuentes, presidente de la asociación.

Los operadores señalaron que las instalaciones son insuficientes al igual que el personal, situación que ha reducido el número de atención hasta en más de 50 por ciento, además de que se genera a los choferes un mayor gasto, pues deben presentar estudios médicos con vigencia no mayor a 24 horas, como un electro.

“Yo llegué a las 8:00, estoy en la fila desde esa hora, pero hay compañeros que tienen esperando hasta cinco días y tienen que estar gastando para poder presentar un electro que nos cuesta 200 pesos aproximadamente, pero sólo tenemos 24 horas para presentarlo, si no alcanzamos debemos realizarnos otro y pues nada nos garantiza que podamos obtener el examen el día que lleguemos”, comentó el operador Juan Rufino Gómez.

La problemática comenzó a presentarse desde julio y si no se da una solución pronto por parte de la SCT, los operadores amenazan con cerrar las instalaciones de la unidad preventiva en Nuevo Laredo, a la que asisten personas de diversos municipios, incluso desde Monterrey.