El Mañana de Nuevo Laredo

2 junio, 2020

La Guardia Nacional en L.A listos para otro día de protestas




Después de una noche que terminó con cientos de arrestos, la mayoría o una reunión ilegal durante otro día de toque de queda en el condado de Los Ángeles

Por Telemundo


Compartir esta publicación

Después de una noche que terminó con cientos de arrestos, la mayoría o una reunión ilegal durante otro día de toque de queda en el condado de Los Ángeles, se planean más protestas para el martes en el sur de California.

Las protestas son en respuesta a la muerte de Floyd, un hombre negro esposado que fue atrapado bajo la rodilla de un oficial durante un arresto hace una semana en Minneapolis. Un oficial fue arrestado y acusado en el arresto, lo que provocó indignación y manifestaciones en todo el país.

Decenas de ciudades se encuentran bajo toques de queda. El jefe de la Guardia Nacional dijo este martes que 18,000 efectivos del organismo estaban asistiendo a las policías locales en 29 estados.

La policía y los miembros de la Guardia Nacional observaron cómo una protesta pacífica se embarcó el martes por la mañana en Venecia. La protesta comenzó cerca de los bulevares Abbot Kinney y Lincoln.

El condado de Los Ángeles declaró el toque de queda para las 6 p.m. Martes a 6 a.m. Miércoles. Viajar a un lugar de trabajo, ir a votar en Commerce y Pico Rivera, buscar o brindar atención de emergencia están exentos. Haga clic aquí para obtener una lista actualizada de los toques de queda en el sur de California.

“NYC, LLAMA A LA GUARDIA NACIONAL. Los canallas y perdedores te están destrozando ¡Actúa rápido!”, dijo Trump en un tuit este martes. Desplegó miles de soldados armados y agentes de policía en la capital del país y prometió hacer lo mismo en donde las autoridades no puedan reganar el control.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, expresó indignación por el caos en la ciudad más grande de Estados Unidos, y dijo que el alcalde y la policía “no hicieron su trabajo anoche”. Agregó que creía que el alcalde Bill de Blasio subestimó el alcance del problema.

TE PUEDE INTERESAR: Usan gases lacrimógenos y balas de goma para que Trump pudiera tomarse una selfie

Cuomo dijo que había ofrecido apoyo de la policía estatal a los alcaldes o bien, de 13,000 efectivos de la Guardia Nacional que estaban en espera. Con una fuerza policial de 38,000 efectivos, la ciudad de Nueva York debería poder abordar los disturbios por sí sola, agregó.


Compartir esta publicación

EUA Guardia nacional Trump


Más noticias