El Mañana de Nuevo Laredo

12 agosto, 2020

Ofrecen protocolos para despedir a familiares enfermos de Covid-19




En Laredo han fallecido 169 personas, pero 42 de ellas en agosto, incluidas seis el domingo y 102 durante julio

Por Francisco Díaz


Compartir esta publicación

Los hospitales locales ya cuentan con protocolos especiales para que las personas se despidan de sus familiares cuando están muy graves, debido al Covid-19 y el pronóstico de vida no es bueno.

En Laredo han fallecido 169 personas, pero 42 de ellas en agosto, incluidas seis el domingo y 102 durante julio, lo que obligó a las autoridades de salud a buscar una forma de ayudar a los familiares para despedirse de sus enfermos.

TE PUEDE INTERESAR:

“Es muy duro que estas personas mueran en la más completa soledad y por esta razón implementamos unos protocolos que ya están en efecto en los hospitales e inclusive ya se comenzaron a utilizar”, dijo Víctor Treviño, médico y autoridad de salud en Laredo.

NOTA RELACIONADA: Infecta Covid-19 a 209 cada día en Laredo, TX

Los protocolos son exclusivamente para pacientes considerados en etapa terminal y a quienes los médicos consideran que ya nada se puede hacer.

El protocolo establecido incluye capacitar a las personas a utilizar de manera correcta los cubrebocas,guantes, máscaras y batas, a fin de reducir al máximo el riesgo de contagiarse cuando vean a sus familiares.

El galeno consideró muy lamentable que sigan perdiéndose vidas debido al Covid-19 y reclamó a la comunidad por no seguir las medidas de prevención establecidas en la orden de emergencia municipal, como usar el cubrebocas, respetar la distancia social, no asistir a reuniones sociales y quedarse en casa saliendo sólo para lo más esencial.

Hasta ayer se habían aplicado 21 mil 655 pruebas con un saldo de 12 mil 668 resultados negativos y 7 mil 888 pacientes positivos, apenas 63 más en comparación al sábado.

De los casi 8 mil contagios registrados, poco más de 4 mil 500 se encuentran con el virus activo, hay mil 79 resultados pendientes, un total de 3 mil 248 pacientes se han recuperado, hay 169 muertes y existen 188 pacientes hospitalizados.


Compartir esta publicación

Más noticias