El Mañana

lunes, 23 de septiembre de 2019

Nacional 31 marzo, 2019

¡Provecho! Feliz Día del Taco

Este, 31 de marzo, es el día de celebrar la existencia de este plato mexicano que tan reconocido es en el mundo

4200

Por POSTA

CIUDAD DE MÉXICO.- Con tortilla de maíz o de harina, con salsa o sin salsa, con queso o sin queso.

El taco es uno de los platos con mayor variedad, para todos los gustos y que puede ir acompañado prácticamente de cualquier ingrediente. Hasta donde te dé la imaginación para satisfacer tu paladar y tu amor por el taco.

Este, 31 de marzo, es el día de celebrar la existencia de este plato mexicano que tan reconocido es el mundo: el taco.

Aunque existen muchos tipos de tacos, la receta básica consiste en una tortilla de maíz o harina que se enrolla en diferentes tipos de carne y se suele acompañar de vegetales como cebolla o con picante y salsas.

En México, de acuerdo con diversas fuentes históricas, el taco proviene de las tortillas con mole prehispánicas, que se preparaban sobre piedras calientes y se acompañaban de frijoles y chile.

Originalmente, las culturas prehispánicas consumían la carne de guajolote, la única ave domesticada, y de xoloitzcuintle. Además, se consumían los acociles y los charales, propios de zonas lacustres.

Tampoco se puede olvidar la ingesta de escamoles, gusanos de maguey y chapulines, entre otros insectos.

El Día del Taco, por otra parte, es una iniciativa de Televisa que surgió en 2007. Para la conmemoración del primer año de dicha celebración, se llevó a cabo un concierto en el Estadio Azteca y se lanzó un sitio web con información sobre los tacos, que más tarde dejó de estar en línea.