El Mañana

sábado, 21 de septiembre de 2019

Seguridad 5 septiembre, 2019

Provoca alarma incendio en casa de exalcalde

Los bomberos llegaron a sofocar el incendio en la casa de conocido exalcalde

Redacción

4200

Por Redacción

Nuevo Laredo.- Un incendio en la casa del exalcalde Héctor Canales Escamilla (QEPD), provocó la movilización del personal del cuerpo de bomberos que llegó muy a tiempo para sofocar las llamas que provenían de uno de los cuartos de la vivienda.

Lo anterior ocurrió en la casa ubicada en la cuadra 3110 de la avenida Degollado, momento en que la viuda del exalcalde, doña Blanquita González de Canales, al darse cuenta que su casa se llenaba de humo, logró salir al frente de la misma para ponerse a salvo.

Un automovilista no identificado y que pasaba por el lugar, se detuvo y acudió en ayuda de doña Blanquita, mientras que otra persona llamaba la atención de los familiares de la exprimera dama, por cierto muy querida en la comunidad.

Familiares de doña Blanquita llegaron al domicilio y se hicieron cargo de ella, confirmando que iba en buen estado de salud, pero posteriormente la llevarían a un hospital para que recibiera atención médica, ya que al parecer logró inhalar humo y estuvo a punto de intoxicarse, pero afortunadamente esto no ocurrió por la oportuna rapidez con que salió de la casa.

El cuerpo de bomberos logró controlar el voraz fuego, desconociéndose hasta el momento qué fue lo que provocó el incidente y con un aparato ventilador, que colocaron a la entrada de la casa, extrajeron el humo que había invadido el interior de la vivienda.