El Mañana

sábado, 19 de octubre de 2019

Seguridad 12 julio, 2019

Provoca caída de rayo un incendio en zacatal

Al lugar acudieron dos máquinas apagadoras de Bomberos y una operativa de Protección Civil

Redacción

4200

Por Redacción

Nuevo Laredo.- Un rayo cayó sobre un inmueble al parecer deshabitado en la colonia Riberas del Bravo y provocó un incendio de maleza en su interior que alarmó a los habitantes del sector, además de la suspensión de la energía eléctrica.

El incidente se registró ayer poco antes de las 4:00 de la tarde en la cuadra 2800 de la avenida San Felipe y Fray Junípero Serra, en dicha colonia ubicada al este de la ciudad.

Fueron vecinos de la casa de enfrente donde se registraba el incendio, los que aseguraron que había caído un rayo y casi inmediatamente se produjo el fuego y llamaron a los bomberos. “Nosotros lo vimos, fue un rayo y después se incendió”, comentaron los integrantes de la familia Treviño, que viven enfrente del lugar.

Al lugar acudieron dos máquinas apagadoras de Bomberos y una operativa de Protección Civil, el personal de inmediato se vio en la necesidad de destruir el candado para abrir el portón, ya que las llamaradas podían alcanzar viviendas contiguas.

Tras ingresar al lugar, los bomberos enfocaron sus mangueras y comenzaron a rociar el agua hasta apagar el fuego que también dañó el cableado de un poste de Comisión Federal de Electricidad (CFE), suspendiéndose el servicio.

En el lugar se presentó personal de la CFE para trabajar en el restablecimiento del servicio lo más pronto posible.