El Mañana

lunes, 24 de febrero de 2020

Nuevo Laredo 22 febrero, 2019

Provoca tardanza simulacro de CBP

Operadores tuvieron que esperar más de 3 horas para cruzar sus mercancías debido a esta actividad

Los operadores permanecieron en las filas por varias horas y aseguraron que con este simulacro, perdieron por lo menos, un cruce. FOTO: CORTESÍA

4200

Por Claudia Velázquez

Largas filas en importación y exportación provocó el simulacro de CBP en el puente Comercio Mundial.

Operadores tuvieron que esperar por más de tres horas para cruzar sus mercancías debido a esta actividad que realizan como prevención ante la posible llegada de migrantes centroamericanos.

“Si van a hacer estos simulacros deberían avisarnos para cruzar antes o llegar después y no tenernos aquí esperando, para nosotros es pérdida porque nos pagan por cruce y además, perdemos tiempo”, señaló Luis carrizales.

Este simulacro es similar al que se ha venido realizando en los puentes internacionales Puerta a las Américas y Juárez-Lincoln en anteriores días en cual practican ejercicios de preparación en caso de cualquier intento ilegal de cruce de migrantes.

Sin embargo, los operadores señalan que en el Puente III implica la pérdida de cruces que afecta a las empresas al igual que a ellos.

“Yo creo que aquí no es necesario que lo hagan, nos hacen perder el tiempo y dinero, esperemos que no se les ocurra volverlo a hacer o como dice mi compañero, que nos avisen para no estar aquí esperando”, añadió Rubén Ortega.

Los operadores permanecieron en las filas por varias horas y aseguraron que con este simulacro, perdieron por lo menos, un cruce, lo que implica, reducción en sus ingresos.


MÁS NOTICIAS