El Mañana

martes, 18 de junio de 2019

Laredo Texas 11 junio, 2019

Provocan distracciones accidentes en vacaciones

Uno de cada cinco choques en Texas, es por este descuido de quien conduce un automotor

Los choques por alcance, señal inequívoca de distracción, conjugada con el manejar a velocidad alta. FOTO: CORTESÍA

4200

Por Redacción

LAREDO, TX.- Las vacaciones de los niños y los automovilistas distraídos tienen en la calle a más policías, porque no se desean tragedias este verano.

Además hay que recordar que uno de cada cinco choques en Texas, es por este descuido de quien conduce un automotor, aunado a altas velocidades que indebidamente suelen imprimirse en Laredo.

Y en esta temporada veraniega, peligran más los menores de edad adentro de las colonias, donde ellos juegan en la vía pública, pues balones o pelotas de todos los deportes, corren hacia el arroyo de las calles, desde los parques o campos deportivos, también chicos en patinetas y bicicletas.

La Policía de Laredo pide a todo conductor poner mucha atención en su manejo, respetar las velocidades permitidas en cada zona, manejar a la defensiva y tener presente que los niños y adolescentes no están en la escuela, sino en casa, en el parque del rumbo, en la plaza del sector, saliendo de la tienda del barrio, o corriendo hacia ella.

“Menos distracción mientras se maneja, es el mejor movimiento que puede hacer el chofer, siempre procurar dar seguridad a uno mismo y a los demás con quien debemos compartir las calles y caminos, a una velocidad baja, todo se puede controlar, es más difícil un choque un atropellamiento”, dijo Joe Baeza, directivo de la Policía de Laredo.

Ni llamar, ni textear, ni perder la vista en el camino mientras se maneja, especialmente en vialidades de mayor velocidad como Bob Bullock, Las Minas, Cuatro Vientos, Express Way, manejar seguros, sin distracciones, siempre usar cinturones de seguridad, porque en caso de que ocurra, un accidente, una volcadura, un fuerte impacto, la persona siempre se mantendrá adentro de la cabina del vehículo.

“Siempre manejar a la velocidad indicada, nunca de más, cuando se conducen largas distancias aún dentro de la ciudad, siempre está la tentación de ir más aprisa, para llegar más pronto, es una grave decisión, la velocidad puede hacernos perder el control del auto, no frenar a tiempo en un imprevisto, muchos problemas derivan de la alta velocidad”, agregó Baeza.

Ni pensar que se nos truene una llanta a velocidad elevada y como ahora, que están programadas lluvias, hay que reducir la velocidad y aumentar la distancia que debemos dejar entre coches, no manejar distraídos porque en un segundo ya alcanzaste al que va enfrente o te pasaste un alto o semáforo en rojo.