El Mañana

jueves, 23 de mayo de 2019

Nuevo Laredo 23 abril, 2019

Publican lineamientos para tramitar gafetes

El trámite va dirigido para apoderados aduanales, transportistas, agentes aduanales, representantes de industrias y trabajadores

La solicitud se realiza a través de la Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior “Ventanilla Digital”. FOTO: CORTESÍA

4200

Por FERNANDA VALTIERRA

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó los lineamientos para el trámite de Gafetes de Identificación y de Gafetes Únicos de Identificación para los usuarios de aduanas que ingresan a los recintos fiscales y fiscalizados, un documento que aglutina los procesos administrativos que deberán seguir los actores de comercio exterior.

Este trámite va dirigido para apoderados aduanales, transportistas, agentes aduanales, representantes de industrias, trabajadores y visitantes, entre otros que deben de portar el gafete para ingresar a cualquiera de las aduanas del país.

En el caso del Gafete Único de Identificación, el documento incorpora los esquemas de facilitación tecnológica, por lo que su solicitud se realiza a través de la Ventanilla Digital Mexicana de Comercio Exterior “Ventanilla Digital”, y la entrega a través de mensajería acelerada con acuse de recibo al domicilio del solicitante.

De acuerdo con la publicación para iniciar la solicitud deberán de acompañar en digital; comprobante de domicilio, constancia de relación laboral; solicitud, dictamen, enrolamiento y validación de pago, resultado del enrolamiento, digitalización de guía prepagada, envió de GUI y confirmación de recepción.