El Mañana de Nuevo Laredo

18 enero, 2021

Pueden pedir licencia por hijos con cáncer


Para obtener una licencia, es necesario que el menor cuente con diagnóstico oncológico.


Los padres tienen por derecho de uno a 28 días para atender el mal en menores

Por EMMA TREVIÑO


Compartir esta publicación

De uno hasta 28 días de licencia podrán solicitar padres y madres de familia con hijos menores de edad con cáncer esto luego de entrar en vigor de la adición al artículo 140 –Bis en la Ley del Seguro Social por ser trabajadores del instituto puedan cuidar y vigilar la evolución de la enfermedad que padecen sus hijos, hasta el momento son 500 los beneficiados a nivel nacional.

Este programa especial inició el primero de enero 2021 en el otorgamiento digital de licencias para padres de menores diagnosticados con cualquier tipo de cáncer, cuyo objetivo es de coadyuvar a la atención de los niños y las niñas que requieran descanso médico y acompañamiento del padre o la madre en los periodos críticos de tratamiento o de hospitalización durante el tratamiento médico.

Para obtener una licencia, es necesario que el menor cuente con diagnóstico oncológico pediátrico por los servicios médicos institucionales. En el aplicativo IMSS Digital los padres podrán solicitar la licencia, administrar los días, consultar historial, registro y modificación de cuenta CLABE para el pago de las licencias así como, modificar el periodo de licencia.

En caso de que el menor reciba atención médica a través de un medio distinto al IMSS y no pueda acudir al Instituto, los padres podrán solicitar visita domiciliaria para que un médico del Seguro Social verifique el estado de salud de éste; posteriormente deberá acudir al Hospital o Unidad Médica de Alta Especialidad con servicios oncológicos pediátricos para realizar el registro del menor.

El subsidio generado por la licencia sólo se podrá recibir por medio de acreditamiento en la cuenta del padre o madre beneficiado, el trámite lo pueden realizar a través del aplicativo, por correo electrónico o de forma presencial en los módulos de Prestaciones Económicas.

Estas licencias aplican únicamente, para alguno de los padres alternándose entre padre y madre del menor diagnosticado con cáncer, en ningún caso se podrá otorgar el mismo periodo de licencia a ambos padres trabajadores del menor.

Sin duda una ayuda en tiempos de Covid.


Compartir esta publicación

Imss


Más noticias