El Mañana de Nuevo Laredo

14 julio, 2020

Extienden por otros 30 días el cierre parcial de puentes internacionales


puentes internacionales abrirían hasta agosto
especial


Los no esenciales siguen restringidos en los Puentes Internacionales debido al incremento de contagios de coronavirus en la frontera.

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer este martes que debido al incremento de casos de coronavirus en la frontera norte, se tomó la decisión de extender por otros 30 días el cierre parcial de los puentes internacionales para viajes no esenciales.

A través de su cuenta de Twitter la dependencia federal informó que “tras revisar el desarrollo de la propagación de COVID-19, México planteó a Estados Unidos la extensión, por 30 días más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”.

Asimismo, la SRE abundó que las restricciones en los puentes internacionales se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación desde el pasado 21 de marzo.

“Ambos países continuarán buscando coordinar las medidas sanitarias en la región fronteriza. Las medidas estarán vigentes hasta el 21 de agosto de 2020”, finalizó la SRE.

¿Cuáles son los viajes esenciales permitidos para cruzar los puentes internacionales?

De acuerdo con la embajada de los Estados Unidos en México, estas restricciones aplican tanto para la frontera con Canadá, así como con México.

Personas que:

  • viajen para asistir a instituciones educativas.
  • viajen para trabajar en Estados Unidos (por ejemplo los que trabajan en la industria de agricultura y que tienen que viajar entre Estados Unidos, Canadá y México por tal motivo).
  • viajan para dar respuesta a emergencias y propósitos de salud pública (por ejemplo, funcionarios de gobierno o personal de emergencia que entre a Estados Unidos en apoyo de esfuerzos de gobierno federal, estatal, local, tribal o territorial en respuesta a Covid-19 u otras emergencias).
  • están involucrados en comercio transfronterizo legítimo (por ejemplo, conductores de camión que mueven la carga entre Estados Unidos, Canadá y México).
  • realizan viajes oficiales de gobierno o diplomáticos.
  • Militares de viaje o que lleven a cabo operaciones.

Síguenos en nuestras redes sociales


Compartir esta publicación

coronavirus puentes internacionales


Más noticias