El Mañana de Nuevo Laredo

10 julio, 2020

¿Por qué los Puentes Internacionales permanecerían cerrados hasta agosto?


Puentes internacionales abrirían el 21 de agosto
Puentes internacionales permanecerán cerrados hasta agosto. Archivo.


El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que los puentes internacionales permanecerán cerrados hasta el próximo mes de agosto.

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

Parece ser que los puentes internacionales se mantendrán cerrados a las actividades no esenciales hasta el mes de agosto. Tras clausurar la frontera terrestre entre México y Estados Unidos en marzo y cancelar hasta en dos ocasiones su reapertura, todo parece indicar que se pospondrá una vez más.

La reaperura estaba prevista para la próxima semana, sin embargo, el canciller de la República Mexicana, Marcelo Ebrard, explicó en la conferencia matutina junto a Andrés Manuel López Obrador en su regreso al país tras la visita al mandatario norteamericano, Donald Trump; que habrá una ampliación en la clausura de los puentes internacionales, al menos hasta el próximo 21 de agosto.

TE PUEDE INTERESAR: Estas son las razones por las que podrían extender cierre de Puentes Internacionales

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE) explicó que “no sería prudente” hacer una apertura ahora por el avance en los casos de coronavirus en el sur del territorio estadounidense (como Arizona, Nuevo México y Texas), lo que impactaría de forma negativa en la zona fronteriza de nuestro país.

Esta medida se levantará cuando haya una disminución en los contagios en esos estados de la unión americana: “Hay un semáforo allá, aunque son otros colores, y tienen un incremento en varios de esos estados y por ello el enfoque que estamos utilizando, el cual comparte el gobierno de Estados Unidos, es conservador respecto a esa posible reapertura”.

Los viajes de comercio, trabajo y salud, además de la transportación de medicamentos e insumos para el personal hospitalario, no se verán afectados: “Todas las personas que trabajan en los EEUU y que tienen esa autorización para moverse todos los días, no tendrán afectación”.

TE PUEDE INTERESAR: Puentes Internacionales Nuevo Laredo EN VIVO HOY viernes 10 de julio

Sin embargo, como lo había señalado previamente el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau: “Si continúan haciendo viajes casuales a través de la frontera entre ambos, las restricciones aumentarán” y se seguirá postergando la fecha.


Compartir esta publicación

Frontera Marcelo Ebrard puentes internacionales


Más noticias