El Mañana de Nuevo Laredo

28 diciembre, 2020

Termina año con puentes Internacionales cerrados para cruces no esenciales


puentes


Por REDACCIÓN


Compartir esta publicación

Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (USCBP) recuerda que las restricciones de cruces no esenciales continúan en los puentes internacionales y pasos terrestres entre México y Texas.

Los mexicanos con visa de turista tendrán que esperar al menos hasta el 21 de enero del 2021 para ver si terminan las restricciones de cruce en los Puentes Internacionales.

“La restricción continúa igual, al menos hasta el 21 de enero, como está pactada entre ambos gobiernos federales”, dijo Jennifer Gutiérrez, Oficial Supervisor de CBP.

El 21 de marzo, USCBP implementó de manera temporal dichas restricciones que limitan la entrada a Estados Unidos, de personas provenientes del país vecino, así como en la frontera con Canadá, en el norte.

Solo se permite gente que cruza los puentes a trabajar, negocios, cuestiones de salud o educación, los impedimentos van para todos los puertos, incluidos ferrocarriles y embarcaciones.

Los ciudadanos estadounidenses, residentes permanentes legales y otros viajeros especiales están exentos de estas medidas, pero estas personas, recibirán el similar procesamiento que todos los viajeros, serán evaluados y monitoreados en cuestiones de salud y posibles contagios de COVID-19.
Viajes esenciales no incluyen propósitos turísticos, recreación, juego, o atender eventos culturales.

Los viajes de cruce fronterizo para visitar familiares, en Estados Unidos, no están permitidos generalmente, hay muy contadas excepciones, para quienes acompañan y llevan a un enfermo a una consulta médica en la Unión Americana.

“Tras revisar el desarrollo de la propagación del Covid-19 y debido a que diversas entidades se encuentran en color Naranja del Semáforo Epidemiológico, México planteó a Estados Unidos la extensión por un mes más, de las restricciones de tránsito terrestre no esencial en su frontera común”, se ole en el último anuncio a través de la cuenta oficial de la SRE en Twitter.

TE PUEDE INTERESAR: Tienen Laredos jornada más trágica: 24 muertes

Las autoridades del gobierno federal, también determinaron que se continuará con las restricciones en los mismos términos que los meses anteriores.

Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en ambos lados de los puentes en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 horas del 21 de enero del 2021”.

Con este comunicado, ya son nueve meses consecutivos de un puente cerrado a los residentes fronterizos quienes tienen un fuerte lazo con la vecina ciudad.

“Las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo. Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de diciembre de 2020.”

https://mx.usembassy.gov/es/hoja-informativas-restricciones-de-viaje/

¿Quién se considera un viajero “esencial”?
Los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes que regresen a Estados Unidos.
Individuos que viajen por motivos médicos (por ejemplo, para recibir tratamiento médico en Estados Unidos).
Individuos que viajen para asistir a instituciones educativas.
Individuos que viajen para trabajar en Estados Unidos (por ejemplo los que trabajan en la industria de agricultura y que tienen que viajar entre Estados Unidos, Canadá y México por tal motivo).
Individuos que viajan para dar respuesta a emergencias y propósitos de salud pública (por ejemplo, funcionarios de gobierno o personal de emergencia que entre a Estados Unidos en apoyo de esfuerzos de gobierno federal, estatal, local, tribal o territorial en respuesta a Covid-19 u otras emergencias).
Individuos involucrados en comercio transfronterizo legítimo (por ejemplo, conductores de camión que mueven la carga entre Estados Unidos, Canadá y México)
Individuos en viajes oficiales de gobierno o diplomáticos.
Militares de viaje o que lleven a cabo operaciones.

RESTRICCIONES DE VIAJE


Compartir esta publicación

Más noticias