El Mañana de Nuevo Laredo

5 julio, 2020

Estas son las razones por las que podrían extender cierre de Puentes Internacionales


Los motivos por los que el cierre de puentes internacionales podría prolongarse
Reapertura de Puentes Internacionales. Pixabay.


La reapertura de los puentes internacionales con Estados Unidos está prevista para el 21 de julio, sin embargo podria extenderse el cierre por estos motivos

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

La reapertura de los puentes internacionales entre México y Estados Unidos está prevista para el próximo mes, exactamente el 21 de julio; luego de que tanto el gobierno americano como el nacional decidieran prolongar un mes más el cierre de la frontera sin limitaciones.

La fecha para la reactivación del tráfico terrestre ya se ha postergada hasta en dos ocasiones, siendo la última el pasado 16 de junio, cuando a través de un comunicado emitido por la Secretaría de Relaciones Exteriores de nuestro país, a través de su cuenta oficial de Twitter (@SRE_mx) explicó que: “México y Estados Unidos han acordado extender por 30 días más las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común, tras revisar la propagación del Covid-19 en ambos países”.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo van a abrir los Puentes Internacionales?

El retraso ha llevado a varios particulares y también empresas ha preguntarse si se podría volver a retrasar esta fecha. Hasta el momento, el transporte de carga puede trasladarse entre naciones, aunque con algunas limitaciones; sin embargo, son estas medidas, las que han repercutido directamente en la economía, sobre todo de las zonas fronterizas.

¿Puede volver a prolongarse el cierre de puentes internacionales?

La respuesta es concisa por parte del embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau: “Si continúan haciendo viajes casuales a través de la frontera entre ambos, las restricciones aumentarán”.

Estos son algunos de los motivos por los que la reapertura podría posponerse una vez más:

TE PUEDE INTERESAR: Restricciones en Puentes aumentarán si estadounidenses siguen cruzando: Embajador

  • Como lo explica Landeu, cientos de miles de personas cruzan “POR DÍA la frontera terrestre”, donde el 90 por ciento son ciudadanos estadounidenses o titulares de green cards. De continuar dándose esta situación, las medidas continuarán vigentes.
  • Un fuerte aumento de casos positivos en territorio fronterizo. De hecho, el gobierno de Sonora cerró hace un par de días de manera temporal, el cruce a E.E.U.U. ante la creciente ola de contagios en su territorio.
  • También lo pidió el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca: “El día de hoy se le va a solicitar a Relaciones Exteriores que cierre la frontera, para cualquier movimiento que no sea esencial, lo vamos a pedir de una manera formal; creo que esto va a disminuir en gran medida el número de contagios”.


Compartir esta publicación

Christopher Landau coronavirus coronavirus Tamaulipas puentes internacionales


Más noticias