El Mañana

martes, 23 de julio de 2019

Deportes Futbol 17 mayo, 2019

Pumas con un sabor a ‘merengue’

Míchel tomará las riendas del cuadro de la UNAM tras la salida de Bruno Marioni, anunció Jesús Ramírez, presidente deportivo del club

Agencia Reforma

4200

Por Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- Miguel González “Míchel”, legendario jugador del Real Madrid, será el nuevo técnico de Pumas; así lo anunció el presidente deportivo del equipo, Jesús Ramírez, quien indicó que arribará la semana entrante para comenzar a trabajar en el armado del equipo.

“Me parece que su filosofía empata muy bien con la nuestra, él salió de una cantera y trabajó en una. Sabe lo que es vivir en esa situación”, dijo Ramírez en conferencia de prensa.

“Sabe del plantel con el que cuenta y a su llegada determinaremos lo que viene”.

Sobre la salida de Bruno Marioni, quien tenía tres años de contrato, no agregó más y se negó a dar detalles sobre la forma en que fue despedido, pues existe la versión de que le dieron las gracias por teléfono.

“Son situaciones muy privadas y las quiero mantener así. Hoy hay que pensar en el nuevo técnico y las ideas de nuestro equipo para lo que viene”, agregó.

El directivo recalcó que Míchel, quien recientemente dirigió al Málaga, llegará con su cuerpo técnico y mantendrá al preparador físico, Daniel Ipata, así como al entrenador de porteros, Marcelo Capirossi.

Ramírez no adelantó nada sobre los nombres que tienen en mente para reforzar al equipo.

“No les puedo adelantar nada porque sería muy irresponsable de mi parte, pero obviamente ya lo platicamos”, manifestó el directivo.

También indicó que el nuevo estratega llega con la idea de trabajar con la gente de cantera.

“De alguna manera ya me pidió una lista de chicos (de Fuerzas Básicas) con los cuales se trabaja. Cómo les comentaba, él se identifica con esta filosofía de cantera y no tendremos problema con eso”, subrayó.