El Mañana de Nuevo Laredo

21 julio, 2020

Wattpad sufre hackeo; usuarios temen por su privacidad


Wattpad podría haber sido vulnerada
Wattpad podría haber sido vulnerada. Foto: Internet.


La famosa plataforma web, Wattpad, sufrió un ciber-ataque y hackeraron millones de cuentas registradas dentro de la página.

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

El día de hoy trascendió la noticia de un posible ‘hackeo’ a Wattpad. Lo que comenzó como una falla reportada por los usuarios en Twitter, poco tiempo después se convirtió en una confirmación por parte de la empresa; la plataforma había sido vulnerada

A través de un comunicado en su cuenta oficial, Wattpad afirmó que han tomado las medidas necesarias para contener y solucionar el problema, “continuamos investigando con la asistencia de expertos externos en temas de seguridad”. Sin embargo, también aclararon que cierta información de los usuarios se vio expuesta durante este ataque:

  • Dirección de correo electrónico
  • Fecha de nacimiento y género
  • Dirección IP, si se dieron de alta antes del 2017
  • Nombre del perfil
  • Lista de historias y títulos leídos por el usuario.

TE PUEDE INTERESAR: Traje médico anticoronavirus creado por mexicanos sorprende al mundo FOTOS

El sitio aclaró que los ID de cuentas asociadas como Google o Facebook, NO fueron afectadas. Tampoco los números telefónicos o mensajes privados dentro de la red.

¿Qué es Wattpad y para qué sirve?

Es una plataforma web que reúne a lectores y escritores en todo el planeta. Según su página oficial ya cuenta con 80 millones de usuarios. La aplicación fue creada en el 2006, con sede en Toronto. Funciona básicamente como una biblioteca virtual, totalmente gratuita y que está en constante expansión, gracias a los textos que los usuarios suben cada día.

Basta con solamente crear una cuenta en la página (ya sea a través de tu computadora, laptop, tablet o smartphone) para poder tener acceso a los más de 10 millones de obras de diferentes géneros e idiomas. Pero no se limita a la lectura, ya que además pueden subir sus propios escritos, también sin costo alguno, para que los demás los vean.

TE PUEDE INTERESAR; ¿Cómo cambiar el diseño de Facebook a la versión anterior?

El ‘hackeo’ fue tendencia en varios países del mundo y las reacciones de los cibernautas tampoco se hicieron esperar, algunos de ellos compartieron divertidos memes, mientras que otros se dedicaron a crear ‘hilos’ para explicar el suceso.

Síguenos en nuestras redes sociales


Compartir esta publicación

hackeo Redes Sociales Wattpad


Más noticias