El Mañana de Nuevo Laredo

8 julio, 2020

¿Qué fue de Julio Gómez, la Momia, niño héroe de la selección Sub-17?


¿Te acuerdas de Julio Gómez, 'La Momia'? Aquí te contamos que ha sido de él desde que se convirtió en campeón mundial sub 17
especial


¿Te acuerdas de Julio Gómez, 'La Momia'? Aquí te contamos que ha sido de él desde que se convirtió en campeón mundial sub 17

Por Redacción En el Mañana de Nuevo Laredo


Compartir esta publicación

Una triste realidad que viven muchos de los jóvenes futbolistas en nuestro país es que tras ser figuras en categorías juveniles, cuando llega el momento de consolidar la carrera les cuesta mucho trabajo o simplemente desaparecen. ¿Te acuerdas de Julio Gómez?

Hace nueve años, Julio Gómez o ‘La Momia’ tocó el cielo, y puso su nombre en uno de los capítulos más gloriosos de la historia del futbol mexicano en os mundiales Sub 17. Y es que el 8 de julio de 2011, México jugaba la Semifinal del Mundial contra Alemania.

TE PUEDE INTERESAR: Ni Messi, ni CR7: un jugador de la Jaiba de Tampico tiene el récord de más goles anotados en un partido

Todo comenzó al minuto 30 del segundo tiempo, cuando en la búsqueda de un balón, que terminó en gol olímpico, Julio Gómez chocó con un defensor alemán y se abrió la cabeza, motivo por el que los médicos le pusieron una venda y fue reenviado al terreno de juego.

El juego continuó con sufrimiento en ambas escuadras ante los intentos por ganar el encuentro. Sobre el cierre del juego, México volcó su ataque contra el cuadro alemán y al 44′, un tiro de esquina fue peinado a primer palo, el balón se fue al segundo y ahí estaba Julio Gómez, que se tiró una chilena para mandar el balón al fondo del arco en el último suspiro del juego y mandar al equipo a la final y hacer estallar de alegría a todo el estadio de Torreón.

La historia es conocida, México se coronó campeón y se pensó que muchos de estos jóvenes serían la nueva generación dorada, entre ellos la Momia, pero no fue así.

Julio Gómez ha pasado por Pachuca, Guadalajara, Correcaminos, Tapachula, Chiapas, Tepic, Zacatepec, Cruz Azul Hidalgo y Colima, sin lograr ser regular.


Compartir esta publicación

Julio Gómez Momia Gómez


Más noticias