El Mañana

lunes, 21 de octubre de 2019

Nuevo Laredo 22 septiembre, 2019

Que no falte el pollo asado

Esta receta es especial que lleva sazón especial, se hace con el ave entera y se asa en dos partes

Miguel Aguilar nos trae una receta para un pollo asado muy jugoso. FOTOS: DANIEL MÉNDEZ / EL MAÑANA

4200

Por ALMA PIÑA

NUEVO LAREDO.- En toda carnita asada no puede faltar un exquisito pollito, pero para destacar debe de llevar su sazón especial, es por ello que El Mañana 360 y los expertos en la parrilla de Laredo Grill, le darán un excelente consejo que hará que su familia nada deje en el plato.

Para esta receta se requiere un pollo entero, que será cortado por la parte de la columna.

Nuestro ya conocido capitán de parrilleros, Miguel Aguilar, recomienda usar guantes antes de marinar el pollo, mismo que se sazonará con mostaza, por ambos lados.

“Ya que esté bien cubierto, lo sazonamos con sazonador Fronterizo, que lleva sal, paprika, ajo, pimienta, cebolla y chile seco, sabor muy típico de la frontera”, indicó el experto en el asador.

script type="text/javascript" src="https://www5.smartadserver.com/ac?pgid=592805&insid=9016971&tmstp=[timestamp]&out=js&clcturl=[countgoEncoded]">

Terminado el sazón, se pasa a la parrilla a fuego directo, por un lapso de 10 a 15 minutos por lado, con la piel hacia arriba, luego se pasará a fuego indirecto para conservar los jugos del pollo.

“Con el pollo, lo acompañaremos con las papas, y una salsa roja, tomate rojo, habanero rojo y ajo. Primero pondremos en una cazuela papas cambray en trozos, o enteras, yo dejaré una y una, le agregamos aceite de oliva, para que se le pegue el sazonador, y echamos poquito de sazonador Fronterizo y hierbas finas”, señaló.
Las papas se colocarán directamente en el asador, junto al pollo, y se deja por unos 10 minutos.

Mientras que la salsa, ésta se prepara con ajo, tomate, habanero rojo, aceite de oliva, sal y pimienta al gusto, se deben tatemar en la parrilla.

Una vez pasado el tiempo, y de supervisar constantemente el pollo y las papas, se retiran de la parrilla.

¡Y listo!, se puede acompañar con unas deliciosas tortillas de maíz, en tacos o como usted guste prepararse su pollito asado.

Recuerde que esta receta podrá encontrarla también en nuestras redes sociales, en Facebook “El Mañana de Nuevo Laredo”.

Manténgase pendiente de nuestras próximas recetas, para que cada fin de semana descubra al parrillero que lleva dentro.