El Mañana de Nuevo Laredo

1 julio, 2020

Santoral católico: Qué santo se celebra HOY jueves 2 de julio?


Que no se te pase el santoral de este jueves 2 de julio. Checa qué santo es recordad y felicita a tus conocidos con este nombre
especial


Que no se te pase el santoral de este jueves 2 de julio. Checa qué santo es recordad y felicita a tus conocidos con este nombre

Por Redacción En el Mañana de Nuevo Laredo


Compartir esta publicación

Es jueves 2 de julio día de San Bernardino Realino. Nació en 1530 en una familia noble, su padre fue Francisco Realino, un hombre importante, fue caballerizo mayor de varias cortes italianas.

Cuentan que era un adorador extremo de su madre, quien lo crió casi en soledad, pues por trabajo, su padre casi nunca estuvo. Mientras ya estudiaba, un compañero le preguntó: Si te dieran a escoger entre verte privado de tu padre o de tu madre. ¿qué preferirías?, a lo que Bernardino contestó rápidamente: De mi madre jamás”.

Tristemente, su madre murió cuando él era aún muy joven. Estudió literatura y por ello el estilo de muchos de sus escritos, uno de ellos, en el que relata su enamoramiento en la adolescencia.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué SANTO se celebra hoy martes 30 de junio?

“Habiéndome introducido por senda tan resbaladiza, vino el ángel del Señor a amonestarme de mis errores, y, retrayéndome de las puertas del infierno, me colocó otra vez en la ruta del cielo”.

San Bernardino Realino tenía pensado graduarse en medicina, pero ante petición de su amada, decidió dar un giro y estudiar derecho. Fue a los 25 años, en 1546, cuando se doctoró en derecho canónico y civil.

Sin embargo, sólo cinco años después murió su amada Clorinda, lo que lo hundió en la tristeza y de la cual encontró consuelo en la iglesia. Dejó su carrera y se abrazaría con la cruz de Cristo.

Se dice que un día de septiembre de 1564, mientras Bernardino rezaba el rosario pidiendo a María luz, se vio rodeado de un vivísimo resplandor que dejó ver a la Reina del Cielo con el Niño Jesús en los brazos. María dijo: “Bernardino, es mi voluntad que entres en la Compañía de mi hijo Jesús”.

Al paso de los años, Bernardino recibió varios favores celestiales, uno de ellos fue una noche de Navidad estaba en el confesonario y una penitente notó que el padre temblaba a causa del intenso frío. La señora fue al que entonces era padre rector a rogarle que mandara retirarse al padre Bernardino a su habitación y calentarse un poco. Así fue y mientras un hermano le traía fuego una luz vivísima llenó de resplandor su habitación y la figura de la Virgen María se presentó ante él. “¿Por qué tiemblas, Bernardino?”, le preguntó. “Estoy tiritando de frío”.

La Virgen María alargó sus brazos y le entrega el Niño Jesús. Al entrar poco después el hermano con el brasero, le oyó repetir como fuera de sí: “Un ratito más, Señora; un ratito más.” En todo aquel invierno no volvió a sentir frío el padre Bernardino.

La vida del padre Realino se extinguía en 1616. “Me voy al cielo”, fue en 2 de julio cuando murió.


Compartir esta publicación

San Bernardino Santoral


Más noticias