El Mañana de Nuevo Laredo

13 julio, 2020

Santoral católico: Qué santo se celebra HOY martes 14 de julio?


Este 14 de julio se celebra a san Camilo. No te pierdas la interesante historia de este santo, quien dio un giro total a su vida
especial


Este 14 de julio se celebra a san Camilo. No te pierdas la interesante historia de este santo, quien dio un giro total a su vida

Por Redacción En el Mañana de Nuevo Laredo


Compartir esta publicación

Este martes 14 de julio es el día de San Camilo, un hombre que es ejemplo de una vida de redención. Si conoces a algún Camilo o Camila, recuerda felicitarle en su día.

Fue un hombre que nación en la Italia de 1550. Hijo de un padre con formación militar, optó por seguir la tradición militar y se enroló en el ejército para luchar contra los turcos, pero contrajo una afectación en la pierna, con la que batalló el resto de su vida. Esto le forzó a volver a su país.

TE PUEDE INTERESAR: Crece la presión en Estados Unidos para dejar de utilizar las redes sociales chinas TikTok y WeChat

Era un adicto a los juegos de azar, por lo que perdió todo lo que tenía, causando que pidiera limosna e incluso se volviera ladrón. Posteriormente comenzó a trabajar en en el convento de los Capuchinos, donde pasó lo que nadie se imaginó: llegó la luz, encontró el arrepentimiento por su vida pasada, en la que había pecado y había incluso lastimado a sus semejantes.

A los 30 años, se convirtió en sacerdote y comenzó una vida entregada a los enfermos. Fundó la Orden de los Ministros de los Enfermos (Religiosos Camilos), por ello se le conoce como el patrón de las personas que están pasando por alguna dolencia.

TE PUEDE INTERESAR: 7 aplicaciones que deberías eliminar de tu iPhone

San camilo fue un hombre que sufrió mucho durante gran parte de su vida. Antes de morir, mucho antes, comenzó a sufrir de nauseas y de complicaciones para comer, pero no pidió los cuidados de sus colegas, siguió encomendándoles el cuidado de los enfermos.

San Camilo introdujo la práctica de verificar que los muertos, realmente lo estuvieran, antes de enterrarlos. Murió el 14 de julio de 1614, por ello se celebra su día.


Compartir esta publicación

14 de julio San Camilo


Más noticias