20 julio, 2020

Santoral católico: Qué santo se celebra HOY martes 21 de julio?


especial


Este 21 de julio millones de personas celebran su santo. Checa quienes son los celebrados, así como la interesante historia de este santo

Por Redacción En el Mañana de Nuevo Laredo


Compartir esta publicación

Daniel es un nombre muy popular en nuestro país y es justamente él quien celebra su santo este día 21 de julio, esto, se debe al  Profeta San Daniel.

Perteneció a una importante familia de Jerusalén, fue apresado por el rey Nabucodonosor, quien ordenó que se le instruyera en diferentes ciencias. Poco tiempo después comenzó a ser profeta y dentro de sus primeras grandes acciones está cuando en Babilonia, consiguió que el pueblo condenara a muerte a unos jueces que eran injustos.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo se usa el tanque de oxígeno y qué pacientes lo necesitan?

Sin embargo, como en muchos casos de la época, fue mal visto por rezar diariamente desde la azotea, por lo que se le condenó a muerte y fue enviado al un foso con leones. Se dice, que se hizo el milagro de Dios y los feroces animales no lo hirieron por obra suya.

TE PUEDE INTERESAR: Día del Amigo: ¿Cuándo es y por qué se festeja?

Esto, lo llevó a ganarse la simpatía del rey y se convirtió en ministro. También obtuvo la habilidad de interpretar los sueños.

Otros santos para este 21 de julio

  • San Lorenzo de Brindisi
  • San Arbogasto de Estrasburgo
  • Santa Práxedes de Roma

Ahora conoces la gran historia del profeta San Daniel y también otros santos que celebran este día, así que no olvides felicitar a todos tus conocidos.


Compartir esta publicación

21 de julio San Daniel Santoral católigo


Más noticias