El Mañana de Nuevo Laredo

6 julio, 2020

Santoral católico: ¿Qué santo se celebra HOY martes 7 de julio?


¿Haz escuchado de San Fermín? Este 7 de julio se celebra a este santo. En Pamplona, regularmente se hacen encierros con toros
especial


¿Haz escuchado de San Fermín? Este 7 de julio se celebra a este santo. En Pamplona, regularmente se hacen encierros con toros

Por Redacción En el Mañana de Nuevo Laredo


Compartir esta publicación

El martes 7 de julio es un día muy especial pues se celebra a San Fermín, uno de los santos más populares. Fue el primer obispo de Pamplona, lugar en el que año con año se celebran sus fiestas, pero que en este 2020 se ha realizado de manera diferente a causa del coronavirus.

Es un Santo que nació en el siglo III, fue hijo de un senador, probablamente un alto funcionario de Pamplona- A los 18 años se le envió a Tolosa y tras predicar en Navarra, se dirigió, a Galia, actualmente Francia. Organizó la iglesia de la localidad y se le nombró obispo, con sólo 24 años.

TE PUEDE INTERESAR: Cancelan Austin City Limits debido a la alza de contagios en Texas

Sin embargo, los opositores de la iglesia cristiano lo llevaron a la cárcel y tras negarse a abandonar su fe, fue degollado. Pero fue hasta 1186 que el Obispo Pedro de París llevó de  Amiens a Pamplona una reliquia de la cabeza de Fermín.

Es recordado en los llamados sanfermines, que son las fiestas en Pamplona, en las que hay los conocido ‘encierros’, en los que la gente viste de blanco, con una pañoleta roja y se sueltan toros. Los asistentes, literlamente deben correr por su vida, pues una cornada, puede salir muy cara.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué son los “Chamchamitos” y por qué AMLO dijo que lo esperaban?

Este año 2020, no se realizó la fiesta típica, pues ante la pandemia de coronavirus, la consigna es evitar a toda costa los eventos concurridos, y este es uno de ellos.

Regularmen, en la plaza del centro de Pamplona, se reúnen 12 mil personas para celebrar las fiestas, pero este 7 de julio, se calcula que sólo acudieron 400


Compartir esta publicación

Fermines Pamplonada San Fermín


Más noticias