El Mañana de Nuevo Laredo

23 junio, 2020

Santoral: ¿Qué santo se celebra HOY miércoles 24 de junio?


¿Sabes qué santo se celebra este 24 de junio? Aquí te lo recordamos para que no olvides felicitar a todos tus conocidos con este nombre
especial


¿Sabes qué santo se celebra este 24 de junio? Aquí te lo recordamos para que no olvides felicitar a todos tus conocidos con este nombre

Por Redacción En el Mañana de Nuevo Laredo


Compartir esta publicación

¿Sabes qué santo se celebra este miércoles 24 de junio? Se trata de uno de los más queridos y los más socorridos, pues existe la firme creencia en varios rituales para pedirle cosas.

Este es el único santo del cual se celebra su nacimiento, pues nació justo seis meses antes que Jesús, el 24 de junio. Además, es hijo de Isabel, prima de la Virgen María.

TE PUEDE INTERESAR: Los 10 rituales más famosos para pedirle a San Juan Bautista

La celebración quedó arraigada porque antes de la conquista española, la civilización celebraba a Tláloc, Dios de la lluvia, en fechas que coincidían con la celebración a San Juan, entonces, los evangelizadores españoles se encargaron de empatarlas, para que fuera más sencillo su aceptación y arraigo.

Rituales para pedir a San Juan Bautista

  1. El 23 de junio, planta una hortensia en una maceta. Si te florece, tu deseo se hará realidad.
  2. Para tener salud todo el año, báñate en el mar la noche del 24.
  3. El santo por excelencia para conseguir al amor de tu vida es San Antonio, pero Juan también tiene lo suyo. Si quieres que te guíe en esta búsqueda, se aconseja que enciendas 2 velas rojas en tu cuarto. Escribe en un papel tu nombre. Dobla el papel con la cera de las velas que haya quedado y guárdalo debajo de la almohada. Lo que veas en tus sueños, revelará tu futuro sentimental.
  4. ¿Quieres saber si serás correspondido por un amor? Llena un plato hondo con agua e introduce 2 agujas; si estas dos se unen, habrá boda, pero si no, hasta una posible ruptura.
  5. Para despojar de las malas energías únete al baile de tambores que se hace desde el 23 hasta bien entrado el 25.

Compartir esta publicación

San Juan San Juan Bautista Santoral


Más noticias