El Mañana

martes, 31 de marzo de 2020

Laredo Texas 20 febrero, 2020

Quedan 2 aspirantes al puesto de Regente

Los dos finalistas son Robert Alexander Eads, actual Co-Regente Municipal Interino y Samuel Keith Selman, quien trabajó en Departamento de Planificación

El cabildo decidió reducir a dos la lista de finalistas para Regente Municipal. FOTO: FRANCISCO DÍAZ/EL MAÑANA

4200

Por Redacción

LAREDO, TX.-Los miembros del cabildo decidieron reducir a dos la lista de aspirantes al puesto de Regente Municipal y ambos serán entrevistados en una junta especial el 4 de marzo para decidir cuál de los dos se quedará con la posición.

Los dos finalistas son Robert Alexander Eads, actual Co Regente Municipal Interino y Samuel Keith Selman, quien trabajó 20 años en el departamento de planificación de Laredo y ahora es asistente del Regente Municipal en Corpus Christi, Texas.

El cabildo analizó las aplicaciones de los cuatro candidatos que estaban como semifinalistas para la posición y se tomó la decisión de eliminar a José R. Madrigal, quien trabaja como Diputado del regente en McKinney, Texas y a Corby D. Alexander, Regente Municipal en La Porte, Texas.
La posición de Regente de Laredo se encuentra acéfala desde el mes de febrero del año pasado cuando repentinamente renunció Horacio de León, quien a su vez había suplido a Jesús Olivares, quien también renunció a la posición.

Cabe mencionar que en los últimos cinco años ya han desfilado por la silla de Regente Municipal Carlos R. Villarreal, Jesús Olivares y Horacio de León, quienes entre los tres recibieron casi 2 millones de dólares por sus renuncias.

Robert Eads fue designado como Co Regente Municipal Interino junto con Rosario Cabello en febrero del año pasado con la misión de enderezar la administración y hacer cambios para cuidar mejor el presupuesto y sacar adelante importantes proyectos de desarrollo.

Algunos miembros del cabildo se sienten confortables con la dupla Eads-Cabello porque sacaron adelante el presupuesto balanceado y sin subir impuestos poniéndole especial interés a la seguridad de la comunidad.

La junta de cabildo del 4 de marzo será a las 5:30 de la tarde en la sala de sesiones, donde Eads y Selman serán entrevistados uno por uno y al terminar, los regidores anunciarán quien de los dos se quedará con el puesto.


+ Más noticias