El Mañana

sábado, 15 de junio de 2019

Nuevo Laredo 14 junio, 2019

Quedan 2 semanas para acceder a estímulo fiscal

Flexibilizaron requisitos para que los interesados que viven en municipios elegidos de la frontera del norte del país presenten el aviso hasta el 30 de junio

El plazo fue ampliado por el Servicio de Administración Tributaria. FOTOS: CORTESÍA

4200

Por Fernanda Valtierra

Para que más contribuyentes puedan gozar una tasa reducida del Impuesto al Valor Agregado (IVA) del 16 al 8 por ciento, quedan dos semanas para que puedan acceder al estímulo fiscal que se otorga en la frontera norte, luego de que el plazo fuera ampliado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Además se flexibilizaron los requisitos para que los interesados que viven en los municipios elegidos de la región fronteriza del norte del país presenten el aviso hasta el 30 de junio.

Una vez que los contribuyentes presenten el aviso, obtengan el acuse de recibo y el sistema les permita emitir facturas, podrán beneficiarse con este estímulo.

Además, los contribuyentes podrán aplicar el estímulo fiscal aun cuando sus datos estén publicados en los listados del portal del Servicio de Administración Tributaria (SAT), siempre que sea como consecuencia de condonación de multas.

Quienes hubieran dado efectos fiscales a los comprobantes expedidos por un contribuyente que haya hecho operaciones simuladas, deberán corregir su situación y, al momento de presentar el aviso, adjuntar las declaraciones complementarias que lo comprueben.

De igual manera, se podrá aplicar el estímulo de manera conjunta con otros estímulos o tratamientos fiscales que se detallan en la publicación.

Quienes hubieran dado efectos fiscales a los comprobantes expedidos por un contribuyente que haya hecho operaciones simuladas, deberán corregir su situación.