El Mañana

lunes, 26 de agosto de 2019

Local 1 agosto, 2019

Quedan en antesala

La Selección de la Liga Tamaulipeca de la categoría 5 y 6 no pudo sobreponerse al duro nivel en el Nacional de beisbol

OSVALDO ARRIAGA / EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Terminó la participación de la Selección de la Tamaulipeca al quedar eliminada del torneo nacional en la categoría 5 y 6 años que se lleva a cabo en Mazatlán, Sinaloa.

En este torneo participaron cerca de 40 novenas provenientes de diversos estados de la República Mexicana como Nuevo León, Sinaloa, Durango, Chihuahua, Baja California, San Luis Potosí, Veracruz, Jalisco, entre otros.

Los manejados por Jacinto “Chinto” Pérez jugaron tres encuentros de los que sumaron dos derrotas y una victoria, lo que los dejó sin posibilidades de avanzar a la siguiente etapa.

En lo que fue el primer encuentro, los fronterizos se enfrentaron ante Cuervos de Zapopan cayendo por pizarra de 25 carreras a 18.

Posteriormente en el segundo duelo, los neolaredenses se enfrentaron ante Mazatlán Rojo, perdiendo por diferencia de 10 carreras, dejando la situación final 26-16.

Por otra parte en el tercer duelo, los peloteritos de la Tamaulipeca sacaron la casta, pues de ir perdiendo le dieron la vuelta a los cartones para vencer a Los Mochis por 18-6.

El mánager de la selección de la Liga Tamaulipeca, Jacinto Pérez, señaló que pese a no haber avanzado a las Semifinales, este torneo les sirvió para foguearse y agarrar experiencia.

“Fueron algunos errores de concentración los que afectaron a nuestros jugadores, pero esto es así en el beisbol, aunque los resultados no fueron los mejores sí se vio un buen desempeño de los niños y ahora no nos queda más que seguir trabajando con ellos para las próximas competencias”, apuntó Pérez.