El Mañana

viernes, 20 de septiembre de 2019

Deportes Local 23 mayo, 2019

Quedan Jaguares a un paso de corona

Los Jaguares de Nuevo Laredo se quedaron nuevamente con el subcampeonato de la Liga Mexicana de Voleibol Profesional (LMV)

OSVBALDO ARRIAGA/ EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- Se repitió la historia, pues el equipo de Jaguares de Nuevo Laredo se quedó a un paso de levantar el campeonato de la Liga Mexicana de Voleibol Profesional (LMV) al caer en la última etapa del “Final Four” frente a los Tigres de la UANL por 3-1, certamen definitivo que se realizó en Guadalajara, Jalisco.

Pese a la derrota, los dirigidos por José Luis Alanís Bañuelos hicieron una gran campaña, pues terminaron como líderes en la Temporada Regular con 13 triunfos y sólo 3 derrotas.

Los fronterizos querían conquistar el título a toda costa y eso lo demostraron en las Semifinales, en las que haciendo gala de una poderosa ofensiva y una sólida defensa doblegaron sin ningún problema a los Bravos de Michoacán.

En la Gran Final la situación se complicó para los neolaredenses, pues los Tigres tomaron la delantera en el primer set por 25 a 19; posteriormente los Jaguares salieron con toda la actitud quedándose con el triunfo parcial tras un intenso juego que se definió a favor de los fronterizos por 25-20, emparejando la situación.

Desafortunadamente para los neolaredenses en los otros dos sets no corrieron con la misma suerte al caer 26-24 y 25-23 quedándose de esta manera con el subcampeonato por segunda ocasión consecutiva.

Por su parte el capitán de los Jaguares, Adrián Monrreal señaló que las pequeñas desconcentraciones por parte del equipo fueron las causas, por las cuales no se logró el título.

“Nos faltó ser más contundentes y más juego de conjunto, ya que es difícil que se conozcan los jugadores, siendo que son de diferentes equipos, lugares y ciudades, pero bueno todo es parte de un proceso y vamos por buen camino, y si mantenemos la base, el campeonato va a llegar pronto; en verdad crecimos como equipo, nuestro entrenador siempre nos impulsaba a ganar, analizaba cada estrategia para tener mejores resultados, y sobretodo mantenía una gran armonía dentro del grupo, que al final contó mucho para llegar a esta instancia”, finalizó Monreal.