El Mañana de Nuevo Laredo

12 agosto, 2020

¿Qué significa “Quedé” en los memes y cuál es su origen?


quedé


Varios internautas en Twitter han revivido el meme de "Quedé", aquí te decimos de dónde surgió

Por Redacción El Mañana


Compartir esta publicación

La comunidad LGBT+ se caracteriza por su particular jerga con la que suelen expresarse sobre ciertas cosas. Una de ellas es la expresión ‘Quedé’, la cual se emplea como un vocablo que manifiesta asombro o estado de shock ante una colocación fuera de lugar o sin sentido.

Diferentes memes circulan en internet en este periodo de confinamiento y abordan temas de entretenimiento, farándula, política y otros momentos virales.

TE PUEDE INTERESAR: Filtran supuestas fotos íntimas de Consuelo Duval; esto dijo la actriz

Algunos que surgieron desde hace varios años que desconocemos por completo su origen y significado, tal es el caso de los memes con la frase.

En esta ocasión, varios internautas en Twitter han revivido el meme de “Quedé”, el cual comenzó a utilizar la comunidad LGBT+; aquí te contamos su significado y origen.

¿Qué significa “Quedé” en los memes? Los memes con la palabra “Quedé” se utilizan para manifestar asombro, fascinación o extrañeza e, incluso, para expresar un estado de shock ante una situación incoherente, sin sentido o, que simplemente, está fuera de lugar.

En Twitter, varios usuarios han comentado que está expresión es propia de la comunidad LGBT+ y que los heterosexuales pretenden adjudicarse con dicha expresión, lo que podría modificar su significado original.

¿Cuál es su origen? Gracias a un hilo en Twitter, creado por el usuario @RPDR Memes, se recuperó la historia de la expresión. Este término surgió en los grupos de Facebook sobre la cultura pop y comenzó a utilizarse tras la muerte de Whitney Houston.

“Whitney quedé”, solía escribirse para expresar que su fallecimiento causó conmoción entre sus fans. La expresión siguió usándose para mostrar sorpresa ante los fallecimientos de celebridades. También se emplea para señalar errores ortográficos o parafrasear argumentos sin sentido que no valen la pena comentar y debatir.

El meme de “Quedé” ha generado controversia en redes sociales, donde miembros de la comunidad LGBT+ han señalado que las personas heterosexuales usan mal el término.


Compartir esta publicación

Memes Quedé


Más noticias