El Mañana

martes, 16 de julio de 2019

Nuevo Laredo 12 julio, 2019

Quema canícula a Nuevo Laredo

Permanecerá hasta el 20 de agosto, días que se caracterizan por ser temporada de intenso calor; se puede alcanzar temperaturas de 45°C

Permanecerá hasta el 20 de agosto, días que se caracterizan por ser temporada de intenso calor; se puede alcanzar temperaturas de 45°C

4200

Por Alma Piña

Con una temperatura de 40 grados centígrados entró hoy viernes la canícula, y se estima que en los próximos 10 días la temperatura marcará una máxima de 43 grados con mínimas de 30 grados, y cielos totalmente despejados.

La canícula entró hoy y permanecerá hasta el 20 de agosto del presente año, días en que se caracteriza por ser una temporada de intenso calor, en la que se pueden alcanzar temperaturas arriba de 45° grados centígrados; se conocen como las fechas más calientes del año.

Y es que a pesar de que la temporada de la canícula aún no iniciaba, ya se han reportado al menos cuatro casos por golpe de calor. Es por ello que se recomienda mantener a los niños y adultos mayores de edad bien hidratados. Si la persona tiene que andar bajo el sol en pleno medio día, o en horas cuando el sol está presente con más fuerza, debe tener siempre a la mano agua o suero oral para mantenerse hidratado.

No es favorable ingerir bebidas azucaradas, carbonatadas o alcohólicas, porque no se mantiene el cuerpo hidratado, lo que ocasionan este tipo de líquidos es deshidratación a quien los ingiere.

La canícula es un periodo de 40 días en los que se espera calor extremo, se presenta entre julio y agosto, donde las lluvias disminuyen y al mismo tiempo se registran altas temperaturas.

Es difícil pronosticar el inicio, la duración e intensidad del fenómeno climático, también conocido como sequía intraestival, de medio verano o veranillo, porque depende de las condiciones atmosféricas.