El Mañana de Nuevo Laredo

16 octubre, 2020

Quesos Nochebuena asegura que si son quesos




Dicha marca de productos lácteos, afirmó que solamente estaban en revisión por un tema de gramaje, y que sus quesos si cumplen con todos los requisitos especificados por la procuraduría.

Por Redacción


Compartir esta publicación

Luego de la suspensión a la venta de diversas marcas de quesos, por presentar fallas en su producción, Quesos Nochebuena, una de las marcas suspendidas, aseguró que ya fue aprobada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por cumplimiento de las normas oficiales mexicanas.

Dicha marca de productos lácteos, afirmó que solamente estaban en revisión por un tema de gramaje, y que sus quesos si cumplen con todos los requisitos especificados por la procuraduría.

“Sabemos que las regulaciones están para cumplirse y eso es lo que hemos hecho durante nuestros más de 70 años de historia, pues estamos convencidos de que las marcas y productos que se rigen por normas y regulaciones son la opción más saludable para las familias mexicanas”, argumentó en un comunicado.

En estos días  las empresas afectadas y la Profeco, así como con  la dirección general de normas mantienen pláticas sobre la prohibición de la venta de 23 marcas de queso y dos de yogurt.

La Profeco confirmó que derivado de dichas conversaciones, marcas como Lala, Covadonga y Zwan podrían regresar también al mercado.

Te puede Interesar:Ya hay protocolo para apertura de Puentes internacionales

Con una participación de mercado de 11.6 por ciento, Nochebuena es la marca de quesos líder de México, de acuerdo con cifras de la investigadora de mercados Euromonitor International. Detrás se encuentran Esmeralda y Lala con 7.9 y 7 por ciento de participación, respectivamente.

“Reiteramos nuestro compromiso por seguir ofreciendo quesos saludables, nutritivos y de calidad, siempre apegándose a las leyes y normas que nos exigen las autoridades en procesos, etiquetado e ingredientes declarados”, finalizó la marca.

La Secretaría de Economía no detalló si todas las marcas suspendidas habían caído en los mismos incumplimientos.

En el caso de los yogures naturales, la Secretaría dijo que se detectó que no cumplían con el contenido mínimo de leche. Además se detectó que se habían adicionado azúcares.


Compartir esta publicación

normas de calidad Prohibición Quesos


Más noticias