El Mañana de Nuevo Laredo

16 octubre, 2020

Comienzan a retirar quesos en tiendas de Tamaulipas


Foto: El Mañana de Reynosa


En algunos municipios, como en Río Bravo, ya se pueden ver estantes vacíos en los negocios

Por Redacción


Compartir esta publicación

A pocos días de que la Procuraduría Federal de Consumidor (Profeco), restringiera la venta de quesos adulterados de diversas marcas, estos productos lácteos comenzaron a ser retirados o asegurados por la dependencia.

En municipios como Río Bravo, Tamaulipas ya se aprecian algunos estantes de tiendas vacíos y otros con productos con nuevas etiquetas.

NOTA RELACIONADA: Qué es la caseína, la sustancia de los quesos prohibidos por la Profeco

De acuerdo a la información divulgada por Profeco, marcas bien especificadas de quesos, tipo Americano; Manchego y otros, presentan gramajes inferiores al publicitado en sus etiquetas, así como porcentaje menor de leche al estipulado y en algunos casos agregan sustitutos de la leche como lo son la grasa vegetal y caseína.

NOTA RELACIONADA: Prohibición de la venta de quesos es por salud: AMLO

Algunos establecimientos, abarrotes y supermercados de esta cabecera municipal, ya retiraron estos productos lácteos, sin embargo en otros casos, como es la marca de queso tipo Manchego La Villita, se mantienen en los anaqueles, para l oque tuvo que agregar en sus etiquetas la aclaración “con grasa vegetal”.

Si bien la prohibición de Profeco, solo alude a que los etiquetados engañan en relación a la real composición del producto, algunas marcas no han regresado, mientras que otras están de vuelta con la aclaración debida en su presentación, sobre los ingredientes reales de producto.


Compartir esta publicación

Quesos


Más noticias