El Mañana de Nuevo Laredo

16 septiembre, 2020

Quien no use cubrebocas deberá cavar tumbas como castigo




Con esta medida buscan crear conciencia sobre la prevención del coronavirus

Por Rasa Informa


Compartir esta publicación

Indonesia.- En la isla de Java, en Indonesia, las autoridades determinaron castigar a quienes rehúsen a portar cubrebocas en público ¿cómo? los hacen cavar tumbas para fallecidos por Covid-19.

El diario The Jakarta Post reportó que ocho personas ya fueron condenadas a tal acto por no seguir los protocolos sanitarios que establecieron las autoridades debido a la pandemia actual.

Los “castigados” cavan tumbas en el cementerio de la villa Ngabetam, en la localidad de de Gresik (en la isla de Java).

TE PUEDE INTERESAR: Dos mujeres pilotearon aeronave durante desfile militar del 16 de septiembre

Al respecto el jefe de distrito, identificado como Suyono señaló “En estos momentos tenemos sólo tres excavadores disponibles, así que creo que debemos poner a estas personas a trabajar con ellos”.

Suyono señaló que se asegurarán que los “castigados” no participen en los sepelios de los fallecidos, por el contrario serán asistentes de los cavadores profesionales, uno cavará y el otro instalará tablas para acomodar los ataúdes.

“Esperamos que esto genere un efecto que logre detener las infecciones“, dijo Suyono y sobre todo concientizar sobre el uso de mascarilla.

Hasta el pasado 14 de septiembre, Indonesia registraba 221 mil 523 casos de Covid-19 y 8 mil 900 muertes, según los datos de la Universidad Johns Hopkins.


Compartir esta publicación

coronavirus indondesia


Más noticias