El Mañana

sábado, 20 de julio de 2019

Deportes Local 17 mayo, 2019

Quiere ‘Chapita’ abrirse camino

César “Chapita” García se irá con todo al ataque desde los primeros rounds buscando imponerse ante su rival.

OSVALDO ARRIAGA/ EL MAÑANA

4200

Por OSVALDO ARRIAGA

Nuevo Laredo.- A marchas forzadas y con duros entrenamientos es como el pugilista neolaredense César “Chapita” García se prepara para su próximo combate, el cual está programado para el sábado 27 de julio en Floresville, Texas; será su primer combate en tierras estadounidenses.

Este peleador se enfrentará ante el tejano Jesse Rodríguez quien es discípulo de Robert García, ex peleador campeón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de la división Junior de los Ligeros y hermano del multi-monarca del mundo Mikey García.

“Indiscutiblemente es un gran reto para mi carrera y claro que la meta es quedarnos con el triunfo, es por eso que me he preparado mucho, sobre todo en la resistencia porque el rival pega fuerte, es muy rápido y además esto abrirá muchas puertas a futuro”, comentó García.

Dicho duelo está pactado a 10 rounds en la categoría de los 49 kilogramos, peso Minimosca, al que el neolaredense llega con una marca perfecta de 14-0.

El gancho al hígado, los rectos y los volados se han convertido en las principales armas de “Chapita” con los cuales ha doblegado a sus rivales.

“El también llega con un récord intacto y es un zurdo explosivo; como parte de nuestra preparación y plan de trabajo está el aspecto de montaña en Saltillo y además ir a Monterrey para enfrentar a sinodales de las mismas características que nuestro rival”, expresó.

El último duelo de César fue el pasado 12 de abril en el Polyforum La Fe, en donde en aquella oportunidad derrotó por decisión unánime a Régulo Gámez, de Matamoros, Tamaulipas.