El Mañana

lunes, 24 de junio de 2019

Laredo Texas 26 abril, 2019

Quiere Ortiz que lo liberen bajo fianza

Juan David Ortiz, Supervisor de la Patrulla Fronteriza quiere que le liberen bajo fianza, pese a que mató a cuatro personas en septiembre pasado

Cortesía

4200

Por Anónimo

LAREDO, TX.- La defensa de Juan David Ortiz, supervisor de la Patrulla Fronteriza y asesino serial de cuatro sexoservidoras y de plagiar, herir e intentar matar a una quinta fémina, insiste en reducción del monto de la fianza para la libertad caucional del inculpado, porque la suma impuesta es de 2.5 millones de dólares, la consideran muy elevada para que el hombre salga en libertad a seguir su juicio criminal, el cual se contempla será a finales del 2020 o principios del 2021.

Este jueves, en audiencia ante el juez Oscar J. Hale junior, titular de la corte 406, el Fiscal de Distrito Isidro Alanís, al escuchar la propuesta de la defensa, insistió ante el juzgador sobre la negativa del ministerio público a que el agente federal Juan David Ortiz, salga en libertad condicionada, porque existe el temor fundado de que se sustraiga de la acción de la justicia, máxime que será juzgado por pena capital, con petición de muerte, mediante inyección letal.

A la 2:00 de la tarde de este jueves se llevó a cabo la diligencia y el juez Hale apunto para el próximo 3 de octubre a la 1:30 de la tarde, una siguiente diligencia, para seguir ventilando esta solicitud de reducción de fianza, de parte de la defensa, integrada por abogados especialistas en casos de pena de muerte, defensores de San Antonio, Texas, que son pagados por el estado, por los impuestos que pagan todos los contribuyentes texanos.

BREVE HISTORIA

Este tipo levantó a cinco sexo servidoras, en la avenida San Bernardo, entre el 3 y 15 de septiembre pasado, las llevaba a despoblado en su camioneta personal, una del tipo “pick up” en color blanco y luego las asesinaba a balazos, al parecer con su pistola de cargo.

Melissa Ramírez, Griselda Cantú, Claudine Luera y Humberto “Janelle” Ortiz, murieron a balazos, Erika Peña logro escapar de la ira de Ortíz, la noche del 14 de septiembre.

La mujer logró escaparse del asesino serial, bajándose de la camioneta, en un crucero al norte de la ciudad y fue quien alertó a la policía, quienes la madrugada del 15 de septiembre sitiaron a Ortíz en una estación de combustible y luego en un hotel de San Bernardo y Garden, ahí lo atraparon, recién había matado a sus dos últimas víctimas, por separado las arrojó en las millas 13 y 21 de la carretera interestatal 35.

Juan David Ortíz, dijo que iba a limpiar de basura las calles de Laredo, según la víctima que se salvó, así como el propio fiscal de distrito Isidro Alanís, quien aseguró que Ortíz lo declaró en el primer interrogatorio, cuando le aprehendieron esa madrugada a mitad de septiembre y le llevaron a la subestación del Departamento del Sheriff del Condado de Webb, sobre la carretera 59.

Ortiz fue formalmente acusado en diciembre, de cargos por homicidio capital (se busca que sea muerto mediante inyección), ataque agravado causando lesiones con arma mortal; retener contra su voluntad y evadir el arresto.

Ahí se le fijaron 2.5 millones de dólares de fianza, monto que persiste.