El Mañana

domingo, 25 de agosto de 2019

Laredo Texas 30 julio, 2019

Quieren frenar llamadas fraudulentas con ley 3375

El congresista federal Henry Cuellar apoyó una ley contra las llamadas fraudulentas

FRANCISCO DÍAZ / EL MAÑANA

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Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- El congresista Henry Cuellar votó a favor de la aprobación de una ley para frenar las llamadas fraudulentas que causan millones de dólares en pérdidas, en especial a personas de la tercera edad.

La Ley bipartidista 3375, Stopping Bad Robocalls Act (Deteniendo Llamadas Automatizadas) tiene como objetivo solucionar las prácticas abusivas de estas llamadas.

El año pasado, hubo aproximadamente 47.8 mil millones de llamadas al mercado en todo el país, un aumento de 17 mil millones en comparación con el anterior, lo que representa un riesgo creciente para el estadounidense a medida que los “robocallers” intensifican sus estafas a los consumidores, interrumpir el sistema de atención médica y más.

“Para innumerables familias en todo Texas y en todo el país, la epidemia de ‘spam’ se ha convertido en algo más que una molestia, pero una grave amenaza para su salud y seguridad económica”, dijo el congresista.

Mencionó que esta legislación bipartidista es un paso crítico hacia el fortalecimiento de las protecciones de los consumidores y un paso para eliminar las llamadas telefónicas automatizadas, todo esto sin costar a las familias estadounidenses un solo centavo adicional.

Los miembros del Congreso tienen la responsabilidad de responsabilizar a los estafadores por sus prácticas abusivas y proteger a los estadounidenses de este abuso.

La ley requiere que los operadores de telefonía implementen la tecnología de autenticación de llamadas para que los consumidores puedan confiar nuevamente en su identificador de llamadas, sin elementos de línea adicionales para los consumidores, e incluye un proceso para ayudar a los operadores rurales a implementar esta tecnología.

Además permite a los operadores ofrecer servicios de bloqueo de llamadas a los consumidores, sin cargos adicionales por elementos de línea, con importantes garantías de transparencia para garantizar que las llamadas importantes no se bloqueen inadvertidamente;

La legislación ordena a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) emitir reglas para proteger a los consumidores de las llamadas que no aceptaron recibir y asegurar que los consumidores puedan retirar su consentimiento.

También requiere que la FCC establezca salvaguardas para que las empresas no puedan abusar de las exenciones por robo de llamadas y asegura que la FCC tenga la autoridad y las herramientas para tomar medidas enérgicas y rápidas cuando rastree a los asaltos, incluyendo la extensión del plazo de prescripción de un año hasta cuatro años para las personas que llaman y violan las prohibiciones de llamadas telefónicas.