El Mañana

jueves, 20 de junio de 2019

Laredo Texas 29 marzo, 2019

Quieren ‘revivir’ panteón municipal con grandes mejoras

El panteón municipal está en malas condiciones y se limpiará

El Mañana

4200

Por FRANCISCO DÍAZ

LAREDO, TX.- Tras afirmar que el cementerio municipal está en pésimas condiciones, el regidor Mercurio Martínez III pedirá en la siguiente junta de cabildo una limpieza drástica, además de mejoras en la sección de veteranos para “revivirlo”.

“Hice un recorrido por el panteón y lo que vi es un descuido tremendo, es una falta de respeto para los difuntos y para las personas que los visitan en sus tumbas”, dijo el edil del Distrito III.

El panteón, que tiene poco más de 118 años de operar, registra problemas de maleza, áreas sucias y descuido en la sección para los veteranos.

“Voy a pedir que se realice una campaña de limpieza profunda, que se corte la maleza, que se arregle la sección de los veteranos y se dé un mejor servicio a las personas”, comentó el regidor Martínez.

La petición de mejoras se realizará en la siguiente junta de cabildo, programada para el lunes 1 de abril, donde pedirá el apoyo de sus colegas para resolver el problema.

“Recibí quejas del público y al hacer el recorrido verifiqué que muchas de las quejas se quedaron cortas, el cementerio está muy descuidado y no podemos dejarlo así por más tiempo”, manifestó el funcionario municipal.

Consideró que se trata de un problema añejo, que data desde hace muchos años y que nadie puso atención para resolverlo.

Mencionó que si bien le queda poca vida al panteón porque ya no tiene muchos espacios, debe mantenerse limpio y en buenas condiciones por respeto a quienes están sepultados en este lugar y a sus familias que los visitan.

El Regidor del Distrito III añadió que hay muchos problemas que deben resolverse en este distrito y decidió comenzar por el cementerio.

“Luego haremos lo mismo en algunos parques y facilidades municipales que están descuidadas”, indicó el funcionario.